jueves, julio 12, 2007

Tanta belleza en el mundo



"It was one of those days when it's a minute away from snowing and there's this electricity in the air, you can almost hear it. And this bag was, like, dancing with me. Like a little kid begging me to play with it. For fifteen minutes. And that's the day I knew there was this entire life behind things, and... this incredibly benevolent force, that wanted me to know there was no reason to be afraid, ever. Video's a poor excuse, I know. But it helps me remember... and I need to remember... Sometimes there's so much beauty in the world I feel like I can't take it, like my heart's going to cave in"

----------------------------------------------

"Era uno de esos días cuando está a punto de nevar y hay electricidad en el aire; casi puedes oírla. Y esta bolsa estaba... como bailando conmigo. Como un niñito pidiéndome que jugase con él. Por quince minutos. Y ese es el día en que supe que había toda esta vida detrás de las cosas y... esta fuerza increíblemente benevolente, que quería hacerme saber que no hay razón para temer, jamás. El video es una excusa pobre, lo sé. Pero me ayuda a recordar... y necesito recordar... A veces hay tanta belleza en el mundo que siento que no puedo soportarla, como si mi corazón fuera a perderse en ella"

Ricky Fitts (Wes Bentley), "American Beauty" - Sam Mendes, 1999

(Pobre traducción. Igual, hoy necesitaba postear esto. La imagen es de CazaTornados).

9 comentarios:

julika dijo...

Siempre me gustó mucho esa parte de la peli... En realidad me gustan las palabras, las imágenes...
Gracias por postearlo!

y por los consejos!

besobeso :)

Van Meegeren dijo...

»Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.«
J.L.B., prólogo de ”Los conjurados“.

Vayan este fragmento como muestra de empatía y mis saludos afectuosos a Cassandra.

gerund dijo...

Estoy haciendo un esfuerzo enorme pararetener a Maldita y sólo te voy a decir esto:

me querés hacer sufrirrrrrrrrrrrrrrr!

igual te perdono porque te quiero.

Cardamomo-momificado dijo...

Esta buena, la foto Sarpadaaaaaaaa

El texto ta bueno tambien, mas juntos se potencian.Qued muy bien , muy bueno este post

Anónimo dijo...

esa frase siempre me hizo llorar, es sublime...

besitos!

Aurefaire dijo...

hay tanta belleza en el mundo y no hay razon para temer!!!

q bueno q pase a visitarte, me gusto mucho tu post!!!!!!1

(Damian!?) dijo...

waaa que lindo post! la verdad que me levanto el animo! es una frase hermosa la de ricky fitts, y la pelicula bien vale tb ese halago! hay tantas cosas hermosas que valen la pena ver en este mundo... que suerte que todavia quedan personas como vos que nos recuerdan que vale la pena vivir para ver esas pequeñas cosas que llenan el alma... un gusto haber pasado por tu blog!

un beshote!

X dijo...

No puedo ver una bolsa volando sin acordarme de esa película. También me pasa con la lluvia, la humedad en el aire, es cierto, se siente la electricidad en el aire.

Cassandra Cross dijo...

Juli: Gracias a vos por pasar! y no le des mucha bola a mis consejos. Soy bastante tontuela XD

VanM: Me encanta encontrarle por aquí. Sus saludos son bien recibidos y retribuidos con calor.

Gé: Gracias :-) Yo también las quiero. A todas usted.

Cardamomo: Sí, está reweeena.... y hay más de donde esa salió...

Eleanor: Qué bárbaro, debe ser la frase más generadora de empatía el mundo. Es verdaderamente una definición de la belleza... Gracias por dejar su huellita :-)

Aurefaire: Gracias, una vez más :-)

Damian: Gracias, e igualmente.

Simon: Y... mire... por esta ciudad infernal, encontramos de esas bolsas dos por tres. A mí hay tantas cosas que me parten el alma y me la arman de nuevo... Cómo entiendo a Ricky Fitts. Y a gente como nosotros... Beso!