lunes, octubre 15, 2007

Sábado


Hay silencio de sábado pese a las palabras y al tránsito de Corrientes y la amenaza de lluvia que se aleja. Hay silencio, porque siempre que estás bien hay un silencio que recorre el mundo como un ángel que pasa (dicen las viejas). Y hay silencio porque a veces la melodía que suena en el pecho como un acorde único (como el Fa sostenido, que por algún motivo me afecta de una forma distinta a las demás notas, sobre todo en ciertas canciones) pulsa en las venas con fuerza extraña, buscando una vía hacia afuera. Una explosión de emociones tratando de salir, atomizando todo.

En una mano, la bolsa con un poco de verdura; en la otra, tu mano. En tu otra mano, las últimas monedas. Nuestras palabras, el olor de la noche y el silencio (me niego a escuchar estos colectivos que pasan tan cerca), las piernas acompasadas y simétricas trazando pasos sobre la vereda, pasos que no hacen ruido. "Una rata, ahí, ahí..." Las risas. Callao. Y un saxo ahí nomás, donde termina el obrador justito al lado del Los Angeles.

La banda de todos los sábados nos corta el paso. Apoyados cerca de un auto siento que el Fa me deja para perderse en un acorde de jazz, va a reunirse con el resto de la música y me deja el pecho abierto, expuesto. Sigo apretando la bolsa, cambiamos de mano. Ahora siento unas monedas contra la palma; las últimas, tibias. Echo las monedas en el estuche del saxo, donde han caído otras cuantas y muchos billetes de dos pesos. Una señora alta, canosa, enfundada de negro, me mira con aprobación (aunque tengo la cabeza baja; sonrío).

Cinco temas "Oh-when-the-saints-go-marchin'-in" después, con los bolsillos vacíos, las manos llenas, otra vez los pasos sobre la vereda y sonrisas que aletean en el aire. Felices con tan poco, silencio hasta la esquina, las luces que se apagan, la casa.



18 comentarios:

(Damian!?) dijo...

Ahhh las cosas pequeñas de la vida... como extraño esos instantes de "tu mano mi mano y no hace falta mas nada para ser feliz"... a veces me da soledad estar solo... pero es lindo ver que otra gente pueda aun en estos dias tan complicados de la argentina de hoy, disfrutar de esas "pequeñas cosas" que nos hacen sentir bien...
un besooo!!!

Dick Celine dijo...

Yo le hubiese puesto un tomate, qué monedas ni ocho cuartos!

Anónimo dijo...

cuánto más valen las pequeñas cosas cuando se las vive de corazón...

Rubia Lulú dijo...

Sólo pasaba por aquí :p

Juan Ignacio dijo...

Lo siento, no era mi intención que mi novia pasara por tu blog con esa foto de perfil.

Me disculpo nuevamente.

Saludos.

YHVH dijo...

EEEH que mala! como que no estoy diciendo nada!? XD
Te explico:
Basicamente es un post personal donde describo 2 tipos de personas con las que convivo una se pregunta el por que (se cuestiona y busca una idea concreta) y la otra no solo no le importa si no que desvaloriza el cuestionamiento del otro.


Salud

Aurefaire dijo...

feliecs con tan poco, felices con solo estar... si mas gente fuera asi...

besitos de hada Srita Cassandra, ha sido un gusto verla revolotear por mi casita, vuelva Ud cuando guste!!!!!!

Cassandra Cross dijo...

Damian: Sin desmerecer el momento presente, he podido encontrar momentos muy gratos de pequeñas cosas en soledad. Pero este fue tan hermoso que tuve ganas de escribirlo.

Dick: Me va a perdonar, pero más vale tomate en mano...

Lucy: Acaso hay otra forma de vivirlas? Un enorme abrazo.

Rubia: ring raje??

Iota: No se haga problema, que no rompe ningún chakra :D

YHVH: Uh, ves? Es que a veces me pones en aprietos con tanta parole. Será que tenemos líneas de razonamiento divergentes, no fue mi intención mal interpretar.

Aurefaire: Es en reacción a la gente que no disfruta, que nacimos los disfrutadores... Que sigas bien, y posteando esos poemas bellos que vos sabés!

Gracias a todos por pasar.

silvia camerotto dijo...

ciertos momentos de fa sostenido, nos dejan la vida llena.
imprimirlos marca nuestra historia.
un saludo, cass.

Cassandra Cross dijo...

Sibila! qué grato leerla otra vez.
No sé exactamente qué me pasa con ese acorde, pero desde "Host of Seraphim" de DCD el Fa#m me llena el pecho como ninguna otra nota.

Si interesa y no es un día bajón, puede ver el video aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=QJhVM930YXY

silvia camerotto dijo...

dead can dance, cassandra. vaya. mientras miraba el video comprendí porque escribo.
gracias.

Fodor Lobson dijo...

Dearest...
it's all so quiet
güonderful

YHVH dijo...

güonderful pero güonderful güonderful seria que cassi posteara mas seguido :P

Nene Tonto dijo...

qué ternura de post. Preciosa la imagen que da el traspaso de monedas.
Abrazote
P.

david santos dijo...

Cassandra, por favor!


Env�a un Mail para la embajada del Brasil en tu Pa�s y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil est�n cometiendo con esta ni�a.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Anónimo dijo...

Qué bueno que te guste Bjork, vi el video qeu le recomendaste a Sibila. ¿Viste La Hora de Los Hornos, la película de Pino Solanas? Yo la había visto en el cine hace unos años en una proyecci´n especial, pero ahora la editó Pagina/12 en DVD. Por ahí la podés conseguir. Saludos.

Unknown dijo...

yo el sabado casi me muero de un infarto.
bueno pardos hay en todas partes, el asunto es que crei que eran gente como uno :-)
besos cass!

Cassandra Cross dijo...

Sibila: Creo que me pasó en algún momento también. Con este y otros temas.

Fodor: Ou ieah.

YacHeVacHe: vos esperá sentado, estoy primaverando. :-)

David Santos: me llegó la info y la hice circular... por lo menos entre mis contactos que no se embroman con las cadenas XD

Metepúa: Si tuviera DVD sería grossísimo tener La Hora de los Hornos, la cual no pude aún ver completa. Gracias por pasar... es un honor!

Willow: jajajaja! no me quiero ni imaginar a qué te referís... de todos modos... cuál sábado? Salut!