martes, marzo 04, 2008

What´s wrong with you, people?

¿Con nosotros? Muchas cosas. Pero con ustedes...

Me aterra pensarlo. En días como hoy, me aterra.

(Empecé a leer el libro "Estúpidos hombres blancos" de Michael Moore, y si bien trato de ser escéptica respecto de los datos - como siempre-, ni todo el sarcasmo del mundo me quita el mal sabor de boca que me genera el profundizar en una sociedad capaz de engendrar semejantes monstruos)


IMPORTANTE UPDATE: La imagen no es apta para personas sensibles. Están avisados (Una vez más, el Extraño Mundo tiene una deuda de gratitud con Gerund por hacerme acordar de cosas obvias que se me pasan... sepan disculpar)



14 comentarios:

gerund dijo...

Sin ánimos de ofender, Cass, pero deberías poner un alerta previo a esa imagen...

Nene Tonto dijo...

aggggh, sí... mon dieu! salvajes hay en todas partes.
.
.
.
.
.
.
.
Y poniendo todos esos puntos para venir al lado frívolo del comment: ¿por qué nunca salimos de fiesta? eh? ¿por qué?

Fodor Lobson dijo...

wow

Cassandra Cross dijo...

Perdón, Ge!!! tenés toda la razón.
Mil disculpas, y no es ofensa. Estoy medio turula en estos días.

Nene: No salimos de fiesta porque no das señales de vida, vo! loco! pasando por mi barrio fotografiando manifestaciones... pero nunca un mensajito de texto para tomar mate, eh. Schmuack.

Fod: Yeah, wow. Y Puaj. :-(

Ana dijo...

No me animo a ver la foto. Así que nunca sabré de qué estás hablando. Pero con respecto al post de más abajo, el de Mr. Hyde, yo lo aplaco nadando y haciendo maratones de cosas: películas, libros, sueño, bebidas... Si no, me gana.

Gera dijo...

Y eso que no miraste (bah..no se..) la ultima pelicula de M. Moore, "Sicko"....no hacen falta imagenes..

cariños

Tideida dijo...

Ay. ¿Por qué hice clic?

Cassandra Cross dijo...

Ana: La imagen es de una mujer soldado estadounidense, muy joven y bonita, haciendo payasadas al lado de un cadáver en Abu Ghraib. No te perdés de mucho y creo que no vas a aprender nada que no sepas si la mirás, pero es lo bastante ilustrativa como para que te quede trabajando el bocho por semanas.
En cuanto al post de abajo... no quieras saber cómo se pone Hyde cuando trato de taparlo haciendo cosas... a la hora de salir, sale haciendo estragos.

Gera: Sí, la ví antes de que estrenara en Argentina gracias a la magia del DVD. Previamente vi casi todo lo que filmó Michael Moore desde "The Awful Truth", un programa que tenía en canal Sony (creo) a fines de los '90 y antes de "Bowling for Columbine". Pero recién ahora estoy aproximándome a los libros. Debo ser masoquista, porque más leo / veo, y más me impresiona la decadencia de la sociedad yanqui.

Tideida: Sepa disculpar pero estas cuestiones son más fuertes que yo.

Gracias a todos por pasar

Zorra dijo...

Crónica TV ha sacado la parte que se impresionaba facilmente de todo mi bello cuerpo.

Ana dijo...

Ah, esa foto se hizo famosa cuando saltó lo de las torturas en Abu Ghraib (que saltó justamente porque esas imágenes empezaon a circular). Cabrones. Un dato escalofriante es que esa chica estaba embarazada al momento de tomarse la foto. Junto con los demás soldados con los que cometió esas barbaridades (el padre del bebé entre ellos) tuvo que volver a Estados Unidos a ver qué hacían con ellos, pero nunca me enteré de cómo siguió el asunto.

Fender Gebiet dijo...

El mundo está enfermo, Cass. Mire que Bush vetó la prohibición del uso de tortura en los interrogatorios. Y lo dijo por radio, como si nada!
Siguiendo con Moore, después de leer algo así hay que ver "Fahrenheit 9/11" y sacar conclusiones...

Rufián Melancólico dijo...

Bastante aterradora la mirada de la muchacha, esa forma que tiene de acercarse a la muerte. Un asco.

Cassandra Cross dijo...

Zorriten: Y eso que eras demasiado chica para leer revistas "Esto!" a escondidas, eh...
(Pucha, me debo un post sobre lo macabro en mi vida...)

Ana: Exacto. En realidad el asunto siguió... con un cirquito mediático que no afectó a nadie, creo que el único condenado por estos actos no fue a prisión, siquiera, o lo excarcelaron luego de una condena "simbólica" de dos años. Por lo tanto, cositas como ésta siguen impunes.
Pero qué se puede esperar de un país cuyo presidente frena en el Parlamento la aprobación de una ley que prohíba el "submarino seco", como bien dice Fender en el comentario que sigue.
Oh, the atrocities...

Fen: Y aún no vemos "Darwin's Nightmare", sabe el miedito que me da. A veces creo que prefiero quedarme fantaseando "goremente" con Elfen Lied. Por desgracia la realidad siempre supera a la más retorcida ficción.

Rufián: Me da por pensar que la forma en que se acerca a la muerte es desde una sensación de impunidad, quizá desde la total inconsciencia de la propia vulnerabilidad, inclusive. Tuve un profesor que me decía "a esta edad ustedes son inmortales", refiriéndose a esa sensación. Yo opino que más allá de lo que a uno le provoque, la muerte debe ser cntemplada con respeto.

Gracias a todos por pasar.

Ana dijo...

Recibo hoy mi mail semanal de The New Yorker, donde anuncian el estreno de un documental sobre Abu Ghraib, me meto a la página, y me encuentro con lo que nos habiamos preguntado, qué penas habia recibido esa gente:

http://www.sonyclassics.com/standardoperatingprocedure/site.html