lunes, abril 20, 2009

Sueño con tornados

Me encantan los tornados. Me fascinan. Me asustan, me llenan de vértigo y adrenalina.
A menudo sueño con tornados gigantes que se arman a pocos kilómetros del lugar donde estoy. Escucho el aullido del viento. Los veo formarse y crecer, cambiar su curso. Huelo a azufre y a polvo. Pienso "es imposible" y aún así estoy clavada al piso sin poder correr, maravillada. El corazón me va a explotar de tanto latir, lo siento en el ardor de la garganta. Corro a un lugar seguro, llego justo a tiempo y nunca me alcanzan.

Hasta hace un par de días.

El último sueño que tuve con tornados terminó con uno de ellos alcanzándome. Creo que nunca había soñado uno tan inmenso. Lo último que recuerdo es la fuerza con la que el viento me levantó del suelo y que quedé ciega instantáneamente por un chispazo de luz blanca casi al mismo tiempo en que sentía un "crac" en el cuello.

Me desperté transpirada, de cara a la ventana. Afuera llovía mansamente.

Hoy, Oli posteó algo sobre tornados y supe que este video tenía que estar, también, en este blog.


12 comentarios:

querés melón? dijo...

Cuando era chico hubieron dos tornados en mi casa: uno de ellos relativamente débil, pero el otro de una violencia que puso a toda la familia en vilo y rompió el techo del hogar.

Fue la única vez en toda su vida que mi perro, Zoquete, entró a la casa por orden de mis padres. Y ni aún así se atrevía pobre perro, tan bien educado estaba.

Si llegaste a sentir esa pequeñez, indefensión e impotencia ante algo tan grande y magnífico como el poder de la naturaleza, debe haber sido un sueño espectacular y muy impresionante.

El Profe dijo...

La sensación que nuestros sueños nos hacen sentir es increible... sobre todo cuando hablamos de sueños que son muy realistos... :D
¡Abrazotes!

Zippo dijo...

Cass, ese crac me sobresaltó soberanamente al leerlo. Realmente me asustaste (que muy muy de hombre no es)

María dijo...

En el pueblo he vivido un par de tornados de verano, nada importante..más que uno que otro techo que se fue al carajo de un soplido.
Hasta que una noche vi una cosa que me dejó helada: del techo del tinglado de enfrente de mi casa una mano gigante e invisible arrancaba las chapas enormes y la sponia a flotar en el viento, que se las llevaba rapidísimo.
Ahí temblaron todos los árboles, se cayó la antena de telefóncia (una semana sin teléfono en todo el pueblo) y el predio deportivo municipal se enroscó sobre sí mismo.
Ah, y se inundó mi casa como si la atravesara un río.
Lindo julepe.
( y si, no hay nada mas fascinante que una tormenta, salvo una tormenta en el mar)

Vill Gates dijo...

Resulta extraño un sueño así, además recurrente.
A cualquier persona le causaría miedo y a vos no. Debo deducir de ello que no sos una persona con muchos miedos personales (inseguridades son otra cosa), lo cual es muy bueno y bastante saludable.
El video es bastante impresionante, como el de la pelídula pero de verdad.
Saludos.

Diosita dijo...

hola Cass, impresionante el video. Una vez estuve en una tormenta de viento (algo así como la hermana de crianza, de un tornado verdadero)y recuerdo la mezcla de emociones; terror, fascinación y excitación visceral que sentí. También recuerdo la sensación de magnificencia, de algo incontrolable, extraordinario...Me quedó una idea del verdadero poder.

Cassandra Cross dijo...

QuerésMelón?:(sí, quiero!), ejem! Impresionante lo del perro, el instinto fue más fuerte que la educación recibida, está claro... Y la verdad es que no me puedo quejar, mis sueños son sumamente vívidos, siempre. Al menos los que puedo recordar.

Profe: Gracias!! y abrazotes a usté.

Zippo: Si quiere, hay más detalles: Antes del crac y de la luz blanca recuerdo que me miraba la mano derecha extendida, no sé por qué. Todo pasaba muy rápido, pero nada es más rápido que la cabeza procesando un sueño! jajaja.

María: Ya querría yo haber estado ahí, julepe de por medio y todo! Pufff... Y con tormentas que vienen del mar, he soñado; con tormentas en alta mar, no. Curioso!

Vill: No tiene idea usted de lo mucho que se relacionan mis miedos más íntimos (no exactamente personales) con los sueños recurrentes (me refiero al momento de despertar, hilar los cabos sueltos y procesarlos). Pero es una especie de talismán no mencionarlo nunca. Si bien el sueño no es aterrador, sí me inspira muchísimo respeto y un rush de adrenalina terrible!

Diosita: Como le dije a María, qué momento! Yo no me quiero morir sin volver a ver una de esas tormentas que te cambian todo... Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios!

Zippo dijo...

Es claro, dicen que los sueños duran 2 o 3 segundos nada más.Imaginate la velocidad de procesamiento de la sesera, porque algunos sueños son bien largos, eh.

Silvio Rodríguez dijo...

Si me dijeran "Pide un deseo"...
preferiría un rabo de nube*.
Un torbellino en el suelo
Una gran ira que sube
Un barredor de tristezas
Un aguacero en venganza.

Que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.






*(rabo de nube: en Cuba, tornado)

Anónimo dijo...

Yo soñé esta misma noche que un tornado se cernía sobre mí y me levantaba del suelo, noté la presión en mis oídos, los pies que se levantaban del suelo y una sensación de inmensidad sobre mi... fue espectacular...

Anónimo dijo...

yo e soñado con tornados toda la semana ni un solo dia e dejado de soñar responda xfavor ayuda}

Anónimo dijo...

Como es habitual recuerdo perfectamente mis sueños!! Este me ha conmovido demasiado porque hace mas de un mes sueño con tormentas, agua, tornados,etc.
Estaba en la aldea San Antonio con mi pareja y se armaban a lo lejos siete o mas tornados y los esquivabamos, luego pasaba lo mismo, fue tan real!!
Increiblemente sigo soñando con estas maravillas de la naturaleza.

Eve