viernes, diciembre 23, 2011

Buscando el lado brillante de la vida.


En estos días siento que me quejo de todo. Me quedo sin fuerzas, y no tiene nada que ver con el fin de año (o quizás sí, no voy a andar subestimando el poder de la acumulación). Tengo la mejor de las voluntades de encontrarme con seres muy queridos, y a la hora de enfrentar la calle, la posibilidad de un diálogo, me apichono entera. A veces paso rato largo mirando el techo con el libro que no puedo terminar entre las manos, o jugando al Bouncing Balls en Facebook, o intentando desarrollar ideas para mis ficciones, o bailando en el living, sola. Cualquier cosa con tal de no pisar la calle.
Cualquier cosa, con tal de quedarme un rato callada.
Yo me quejo, sí; pero en el fondo sé que soy una chica afortunada. Si no, ¿cómo se explica que me haya cruzado con el tipo más generoso que conozco (que se preocupa por mi bienestar físico y mental, banca mis quilombos y me ayuda a crecer), que nos amemos como adolescentes desde el primer día y que, encima, nos hayamos elegido mutuamente? Sin mencionar el hecho de que pasó desapercibido delante de las narices de todas esas mujeres que se pasan la vida buscando un hombre con sus exactas cualidades. 
Definitivamente, soy la persona desafortunada con más buena suerte del mundo.
Llegan estas fechas que cada vez significan menos para mí. No hay arbolitos ni pesebres en mi casa. No hay adornos navideños. En Nochebuena, celebraremos con una pizza casera pequeña, picadita, alguna bebida. Miraremos películas que nos gustan, leeremos, nos iremos a dormir como cualquier otro día.
Solos. En silencio.
Para exorcizar al año que se va y hacer fuerza por el que está llegando. 

4 comentarios:

Sabina dijo...

Quizás se te ocurra algo original para esta noche agradecerle a ese muchacho que pasó desapercibido ante los ojos de otras y que sin embargo vos viste y se quedó con vos.
Si hoy el mundo celebra un nacimiento y a vos mucho no te va eso, celebrá el nacimiento de ese amor.
Por ahí podés invitarlo a bailar con vos en el living.
Como sea.. que la pases lindo, Cassandra!

Cassandra Cross dijo...

Qué apropiado todo lo que decís, Sabina... muy apropiado!! y sobre todo porque el baile y canto son muy importantes en esta casa :-)
Que lo pases muy lindo también. La felicidad está hecha de momentos pequeños y efímeros, pero pueden ser muchos... y venir pegaditos; apostemos a eso.

sibila dijo...

viví como te haga bien.
muy feliz año, cass.
abrazo

Sabina dijo...

Pueden venir muchos, venir pegaditos o cada tanto y de repente sorprendernos. Eso está bueno!