miércoles, julio 11, 2012

Sueño con ballenas

Ya pasaron casi tres meses desde nuestro viaje a Madryn y me pasé la última semana teniendo sueños vívidos con ballenas y bosques desiertos frente al mar. Sueño que planeo cerca de la superficie y veo a las ballenas francas en su danza de reproducción y cría. Sueño que me sumerjo junto a ellas y que el golpe de mar frío me paraliza el corazón y los pulmones. Puedo sentir el pánico, el miedo físico por su proximidad, pero la curiosidad siempre es más fuerte y me atrevo a dar una brazada más, a acercarme más, pese a la impresionante fuerza motriz de sus vientres y colas que me succionan y me hacen pensar (aunque, claro, sé que es un sueño y no puedo dejar de saberlo) que quizá muera acá abajo porque puedo volar pero no respirar bajo el agua. ¿O puedo?
Emerjo para que el viento y el sol sequen mi ropa (¿por qué estoy vestida en el sueño y es verano?) y vuelo hasta la orilla, hacia la tundra primero y luego hacia un bosque que sale de no sé dónde porque debería estar cerca de las montañas y sin embargo está aquí, junto al silencio de los acantilados y las caletas. Y allí, entre las hojas amarillas de los árboles, despierto. Por un momento incluso siento el aroma yodado y el perfume de los troncos vivos.  
No es casual que hasta la música de estos días y el proyecto que empezamos estén llenos de mar. Nuestro corazón está allí suspendido, entre las olas y los árboles, aunque los compases y los instrumentos reposen en un departamento de Buenos Aires y nos vayamos a dormir entre vibraciones de motores.
¿Por qué, si no, voy a seguir soñando con ballenas y aves marinas? ¿Por qué este despertarme con la sal y la savia entre los labios?

4 comentarios:

Mu dijo...

porque sí,porque el mar patagónico atrae por su salvajismo,su rusticidad y su azur tan tan profundo
crecí y maduré entre bocinas, que aún extraño, pero todos los días añoro al mar aunque lo vea desde mi ventana.

siempre te leo,sabelo.

Cassandra Cross dijo...

GRACIAS :-D


(nunca se extraña al mar lo suficiente...)

Sabina dijo...

Cass yodada, Cass inspirada, llena de música con gustito a algas.
Felicitaciones por el proyecto musical, las personas están más vivas cuando crean.

Anónimo dijo...

Porque el alma no tiene límites cuando es plena. Porque lograste reconectarte con la madre naturaleza. Ojalá todos los humanos lo lograran. Sería un mundo ideal.