miércoles, diciembre 20, 2006

Clasificaciones musicales antojadizas

No me voy a explayar justo ahora sobre categorías musicales personalísimas (esas que uno inventa y que escapan a los géneros), pero que las hay, las hay.

Entre esas clasificaciones caprichosas hay algunas que creí como una pelotuda que las había inventado yo, y resulta que había por lo menos una persona más que las usaba para definir SUS propias impresiones.

Teniendo en cuenta que música es evocación, hay de distintos tipos: acuática, de aire o de viento, de lectura o de estudio, onírica, para volar. Hay música cachonda y música patética; música para cocinar y música para pintar, o para escribir, o para jugar. Incluso tengo armados varios cd's exclusivamente para escuchar en el auto, cuando preveo un viaje (corto o largo). Y por supuesto, está la música para limpiar la casa... como puse en otro post.

Entre esas categorías me acordaba de una que había dejado medio olvidada, y me armé una pequeña listita con música veraniega... a saber...
Deep Forest:

- Pacifique

Les Negresses Vertes: Mambo Show

(es que si no me ponía esta música y me panchaba un poco, no sobrevivía a este día de mierda...)

PD: y es OBVIO que mi Winamp contiene más que una pequeña lista de temas veraniegos. Soy demasiado ecléctica para hacer algo tan acotado! (además, nunca falta una gota de nihilismo)

5 comentarios:

Fender dijo...

Y bueno, su gota de nihilismo en mi caso es más bien unos cuantos tachos de doscientos litros.

Yo tengo otra categoría, la "move-the-ass": música semi-dancing, que suelo usar en la oficina (donde ya me tienen por raro por otras cuestiones, como para agregarle el bailar tipo Björk en Bailarina en la oscuridad). Asi que se puede bailar apenas moviendo imperceptiblemente el culo en la silla.

Si, que sería de mis estados de ánimo sin la musica.

YHVH dijo...

yo tengo 2 tipos de clasificaciones:
MUSICA y musiquita :P
y las dos tienen sus pro y sus contra...
Aunque siempre prefiero la musica, que seria de mis dias laborales con aspen y su musiquita

Fender dijo...

Si, yo tampoco sé que hago aquí a esta hora...

Buscando algo que no encuentro por ningún lado.

Deja vú...

Nene Tonto dijo...

qué golpe bajo la bailanrina en la oscuridad, pero me gusta de masoca que soy
musicalice la casa nueva, nada más lindo que hacer eso, doña
abrazo
polito

Juan Solo dijo...

¡Cómo me gusta leer a gente que escribe sobre música!
Las palabras están un poco esquivas conmigo hoy; sólo te diré que me parece cada vez más lindo lo que voy encontrando por acá y, si bien no firmo siempre, me gusta visitar el extraño mundo de Cassandra...
Por favor, escribí más sobre la música que escuchás y lo que genera en vos, que parecés tener una sensibilidad de lo más interesante.