jueves, junio 28, 2007

Meme Literario


Desafiada por don Fender, me apresto rauda a cumplir con la consigna del meme literario (aquí, la primera piedra, por Folavril).

Y transcribo a continuación el párrafo 2 de la página 139 del libro que estoy leyendo. Uno de los, porque voy realmente a paso de tortuga entre tanta lectura atrasada...

"Pero las metrópolis pueden adquirir el tamaño de un pañuelo cuando se carece de trabajo y de amparo. De modo que Irma fue rodando por la vida, entregándose para pagar deudas y al fin recibiéndose de "cocotte". De prostituta fina: "Me criaron para ser una señora, profesión que cuando no se consigue un puesto, queda sólo el otro, ser ladrona del bienestar de las que lo encontraron". Una más de las miles de mujeres que se hacinaban en los burdeles porteños y rosarinos. La mala vida no era un tema desconocido, y tanto las ansias de profilaxis de los socialistas como las denuncias de la prensa lo habían transformado en una cuestión álgida. Ocho días antes, en 1926, se había dado a conocer Versos de una... , una serie de poemas escritos por una supuesta muchacha ucraniana prostituida en Rosario llamada Clara Beter, nombre de guerra falso que disimulaba el del periodista César Tiempo, a la vez seudónimo de Israel Zeitlin. El libro trajo aparejado un breve escándalo. Y al año siguiente, en 1927, Albert Londres había publicado El camino de Buenos Aires, obra de revelación de la trata de blancas que había prosperado en Argentina. La prensa anarquista venía denunciando esa lacra desde mucho antes."

Barón Biza, el inmoralista. De Christian Ferrer, editorial Sudamericana
(gracias a la gente de El Interpretador por la imagen...)


Están nominados...

- Milo (again)
- Donnie
- Zorra

Porque se me cantó, y ríase la gente!
PD importante: No me avivé que podían ser más de tres personas y veo que por ahí andan pululando invitaciones editadas. Así que a pedido del público participante y de olvidos imperdonables, agrego nominaciones:
- Aan' allein
- Nene Tonto (again)
- Thiago (again)
Y si me olvido de alguien, considérense invitados! qué caramba, que no hay reglas para esto por ningún lado, parece :-P

9 comentarios:

silvia camerotto dijo...

ruido, sí. mucho ruido.

Weltklang dijo...

"Pero las metrópolis pueden adquirir el tamaño de un pañuelo cuando se carece de trabajo y de amparo" es una frase brillante, y ese parrafo es igual de bueno.

beso
W

donnie dijo...

Vamos todavía... tiene que ser ESTRICTAMENTE de un libro que esté leyendo ahora?

Thiago. dijo...

Gracias por no haberme elegido. Viele gruße!

Aurefaire dijo...

hola!!! vine a agradecer tu visita por mi casita...
te dejo besitos de hada, me quedo leyendote un rato mas me ha gsutado lo q vi...

X dijo...

Oh, si me tocara a mi pasaría mucha verguenza.

Aan'allein dijo...

Hecho! a mi manera, maldicion, pero lo hice =)

Muchas gracias por haberme tenido en cuenta, mi estimada ¬¬

XD

Besos, Cass

Cassandra Cross dijo...

(A ver si todavía se me hace costumbre)

Sibila: Oh, yess

W: Totalmente. Y eso que hasta entonces nunca había leído nada de Ferrer. Y aún menos de Barón Biza. Sigo sorprendiéndome con agrado.

Niño Donnie: Sé que llego tarde, pero NO, no es nesario :-) y me encantó tu elección.

Thiago: Usted ya sabe cómo es la cosa acá: pase y sírvase, qué mierdas.

Coterránealevementemáslejana/Aurefaire: Gracias a vos por la visita! tu blog me ha gustado mucho. Prometo asiduidad (mayor).

Simon: No sea mentirosillo, muchachirijillo ;-)

aaaaaaaaaaaaaan: bien por usted! Un poco essagerado nomás. Y a ver con qué seguimos ahora. Debe haber una de memes pululando por ahí. Si se pesca otro, avíseme.

Gracias a todos por aguantar y seguir viniendo, jeh

Nene Tonto dijo...

este me gustó eh! Perate que me busco una cita linda y lo pongo.