jueves, agosto 14, 2008

Gratitud eterna

Con este post pretendo cerrar, o al menos darle un punto aparte, a la cuestión planteada aquí y acá.

Tengo un par de personas (me gusta considerarlos amigos) a las que no sólo les debo gran parte de lo que aprendí a ser, sino una gratitud de por vida que no va a mermar por más tiempo que pase. Con ellos tengo deudas que no se saldan más que con afecto.

Uno, el primero que me hizo redefinir la cualidad de un verdadero amigo, cumplió años en abril, yendo y viniendo de La Angostura a La Plata. Un año antes le había dedicado un post. Este año me quedé corta en todo. Sé que ni siquiera debe registrar que tengo este blog y que lo actualizo con cierta regularidad (últimamente, mucho más que antes. Por suerte. ¿Le estaré encontrando la vuelta?). Siempre alentó mis rarezas, mis puntos fuertes y me amigó con mis debilidades. Me contuvo, me dio todo, incluso lo que no tenía, lo que le faltaba. Fue la primera persona con la que compartí silencios perfectos e intimidad absoluta.

Otra, la que estuvo casi desde el principio y no vi hasta que nos separamos por un tiempo largo, es la que más conflictos me genera a nivel interno. Hoy caminamos por sendas muy distintas. Somos cara y ceca, sabíamos que iba a ser así. No obstante, el colegio fue mejor porque ella estaba, el barrio fue mejor porque ella estaba, las noches fueron siempre demasiado cortas y divertidas porque ella estaba ahí.
Creo que nos extrañamos. Yo la extraño, de verdad y con toda mi alma. Pero no soy capaz de llamarla todavía.

Y la última (en cronología, aunque no en relevancia) fue quien me hizo entender lo más importante. Que no interesa cuánto pase el tiempo y cuántas cosas te afecten, siempre hay maneras de volver a ser vos misma. Que estar bien depende solamente de una. Que la buena compañía es la que te respeta los silencios tanto como las palabras, y que la afinidad es eso que te permite ser familia por elección. A ella la considero una suerte de hermana cósmica; no importa cuán lejos hayamos terminado físicamente, el lazo es, al día de hoy, inamovible.
Algún día le dedicaré un largo post evocador a Paula, mi otra hermana (la del alma), a quien tengo menos tiempo en persona que por correspondencia y que me conoce mucho mejor que tantas otras personas más cercanas. Simplemente por intuición y por esa bendita afinidad.

En ellos tres se resumen mi mundo, mis otras amistades y mis afectos más próximos. Porque todos los demás combinan algo de estos tres. Y no es simplificación; es apenas un muestreo de personalidades.
Como ninguno me lee, aprovecho este descargo anónimo para darles, como siempre que puedo cara a cara, las GRACIAS.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Y en nuestro apartado aviso a la población:
ESQUIZOFÓNICO cumple un año. Y yo que creí que no llegábamos a un trimestre completo...
Y todavía hay tanta música para compartir, para gustos diversos...

Viva la música, esa amiga que nunca me abandona...


11 comentarios:

El Profe dijo...

Debo admitir que siento una profunda admiración en tu capacidad de emitir palabras con un sentimiento tan marcado. Cass, lo mejor es que contagias con tus emociones. ¡Gracias por ello!

Por otra parte un saludo y felicitación por el año de ESQUIZOFÓNICO. :D

¡Abrazos!

Pablo dijo...

Homenaje sincero a quien talvez ni lo lea. Homenaje solo por expresar el cariño que tenes. No por hacer un emotivo acto, por decir la verdad de un sentimiento. Coincido con el profe. Tenes una gran capacidad para mostrar esa emocion en tus palabras.

rubiaa dijo...

Que genia la que te dijo que estar bien depende de una, lo mejor que te pueden decir.
Hermoso post, Cass, y mas lindo, como dice Pablo, por ser sincero y desinteresado.

Ah! No te preocupes, cuando te animes a llamarla, va a ser como si no hubiera pasado un dia entre ustedes.

Saludos!!

Cassandra Cross dijo...

Profe: Usted cree? Me salió tan a borbotones que lo menos que pensé es que iba a ser justa con mis amigos. Pero gracias a usted, hombre, por tomarse el tiempo de leer mis pavadas.

Pablo: Porque sí, como se hace todo (o al menos como yo lo hago) en esta vida. Yo puedo parecer muy prescindente, pero los extraño a estos tres jodidos.

Rubiaa: Paula es una persona luminosa. Nunca disfruté tanto de una compañía afín como con ella. Es de esas personas que te hacen sentir cómoda con todo y te enseña con la palabra justa, a veces sin palabras.

Gracias a todos por pasar y dejar su buena onda aquí. Mil gracias.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Me adhiero a lo que dijo el profe, me gusta tu forma de usar las palabras, de forma fuerte que no se diluye en palabrerio. Directo al grano pero con diplomacia. Me gusta de este post el homenaje a los amigos, yo tengo una sola que es mi amiga verdadera desde hace más de 25 años, esta lejos pero a pesar de la distancia sabemos las 2 que nuestra amistad es como el primer dia. Un beso!

Salvatore dijo...

Pues me parece hermoso el hecho de saber que siempre hay motivos y personas por las que agredecer estar vivos.
¡Enhorabuena! Y mil gracias por visitar mi blog. Espero que no sea la primera y última vez.
Un abrazo.

El rincón de mi niñez dijo...

Sin dudas ,la deuda con nuestros verdaderos amigos será eterna.
El post que dedicaste a ellos es bellisimo ,de verdad toca el corazón.
un beso

Vill Gates dijo...

La verdad es que sorprende esa capacidad que mostras, sin alardes, de aprender de la gente. No se si será algo innato, que aprendiste o que te enseñaron (bien). No es una cualidad que tenga mucha gente y mucho menos siendo jóven.
Creo que probablemente te vas a ahorrar unos cuantos porrazos, de esos que nos damos por querer inventar la pólvora cuando ya la inventaron otros hace mucho. Otros golpes, claro, son inevitables.

Si, como dicen más arriba, tenés una capacidad para describir sentimientos y situaciones muy peculiar, será nomás que tenían razón aquellos que te decían que tenías "algo".
Creo que lo llamaban talento.

Thiago dijo...

Debo decir que me molesta un poco la poca fe que nos tenías jajajajaja, y como dice Patrick... "let me put in the (pum pum) magic position darling 'causeeee" (ese tema es re sexual ajajajajajaja)

Cassandra Cross dijo...

Blue Fairy: Supongo que eventualmente me quedará una sola buena amistad, o a lo sumo, y como solía decir mi mamá "te van a sobrar los dedos de una mano", estoy aprendiendo de a poco a aceptar este tipo de cuestiones y no preocuparme tanto por cosas más triviales. Beso a tí!

Salvatore: Totalmente de acuerdo. Todos nos merecemos que nos cambien la vida. Todos nos merecemos cambiarle la vida a alguien para bien. Abrazo!

Marisa: Qué linda tu visita y tus palabras... Gracias!

Vill: Créame que me doy todos los golpes posibles, si no tuviera un poquitín de intuición y/o clarividencia estaría bastante más estropeada! Espero ese "talento" me sirva para un par de cosas más todavía.

Thiago: Como siempre te dije, tiendo a preocuparme por las cosas que arden rápido. Arrancamos tan pumpararriba con Ezquizo que temí que nos quedáramos sin cartuchos a fin de año, sin motivación o sin ganas. Y bieeeeeeeeeeeen por la realidad que me cacheteó y me dijo "pero nena!".
Gracias por pasar, era hora, che! :-P

Abrazo grande para todos.

Fender Gebiet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.