miércoles, noviembre 12, 2008

No hay lugar como el hogar...



Este post que compartió hace algunos días (justo al borde de mis fiacaciones) me hizo recordar dos cosas.

La primera y más importante de todas, que ahora estoy en casa. Que me siento en casa en este lugar "pequeñorme", lleno de libros y cds y con olor a papel, jabón y especias. Que seguirá existiendo aún cuando me haya ido... y de esto último me di cuenta hoy, viendo a un hombre que con su colchón de cartones, un bolso y una guitarra acaparaba el umbral de un edificio coqueto y abandonado, por Córdoba y Esmeralda. De inmediato me pregunté (y me respondí) si llegado el momento me sentiría capaz de vivir de esa forma: sin mis libros, sin la memorabilia personal y los muebles. Sólo yo y lo que construí cada una de las veces a lo largo de estos años.

La segunda cosa que recordé inmediatamente fue el arte de esta película.
A las pruebas me remito:


A partir de quién-sabe-cuándo, el símbolo que cuelgue de nuestra puerta será este:


Hasta que me canse de simbología ñoña, o hasta que F. encuentre uno más apropiado.


(Todos nos merecemos este Castillo en el Cielo. Y estoy convencida de que podemos apropiárnoslo. Cada vez).

9 comentarios:

El Profe dijo...

Que lindas imagenes, la verdad que es cierto merecemos nuestro castillo en las nubes... comienzo ya con la construcción del mío :D
¡Abrazotes Cass!

donnie dijo...

Vos y Miyazaki.

Así y todo, y sin haber visto Nausicaa, MUERO POR VERLA ahora que me mostrás las primeras imágenes que jamás haya visto al respecto.

Miyazaki es groso, eh.
Y ése es un GRAN símbolo para cualquier puerta.

MariaCe dijo...

También, y más de una vez, me pregunté si sería capaz de vivir, como quien dice, sólo con lo puesto. Sobre todo en una época en que cuando pensaba en mí a futuro, veía una anciana viviendo en la calle (vaya a saber por qué). También para esa época me preguntaba si, en determinada oportunidad, sería yo capaz de mendigar, robar o hacer daño deliberadamente a alguien.
Aún sin respuesta, o sin demasiada gana de conocerla :-)

Ahora, yo quiero ver esa peli :)

unServidor dijo...

Uy, me dieron ganas de escuchar a Alberto Cortés...

Cassandra Cross dijo...

Profe, quiero ver su castillo ilustrado, eh! Compártalo con nosotros, sea buenito.

Donnie de mi corazón: La película es Laputa Castle in the Sky (siguiendo el link que puse lleva a la web Nausicaa.net, por ahi debe venir la confusión). Esa peli era la que estábamos por presenciar el día que nos avisaste por mensajito que se había muerto Heath Ledger... Igualmente "Nausicaa" es una preciosura de film. Las recomiendo a las dos fervientemente. Como recomiendo toooodo Miya. Y sí, soy monotemática, me cago en la hostia pero ese tipo me puede.
Eru mediante, el símbolo lo verás en tu próxima visita ;-)

MariaC: Bienvuelta! Esas preguntas que una no quiere hacerse, yo suelo planteármelas todo el tiempo, con mayor o menor grado de conflicto. Pero TODO el tiempo.
La peli lamentablemente se consigue sólo en Internet y hay versiones medio "falladas". Yodavía estoy buscando la versión que pasaron en el Konex en enero, pero no logro dar con ella. Së que era DIVX, en japonés con subs en castellano y poco más. Yo la tengo con subs en inglés y algunas distorsiones en el audio, pero se ve muy bien,

Unser: Y construyó / castillos en el aire / cerca del sol / con nubes de algodón / en un lugar / a donde nunca nadie / pudo llegar / usando la razón... Je! Mi profe de literatura del secun nos ponía esa canción en un Winco viejo como marco referencial para sus clases sobre el Quijote... Qué recuerdos!

Gracias a todos por comentar!

LolaPapallona dijo...

Hayao Miyasaki...
Tengo decidido pintarme un Totoro en mi habitacion, cuando sea mi habitacion, de mi casa, asi, como quien sabe donde cuando...


Preciosisisimo

sardinasinsodio dijo...

... y construyó, castillos en el aire. A pleno sol, con nubes de algodón.

Cassandra Cross dijo...

Cabeza de Níspero: Bien que hacés! Qué lindos los Totoros!

Sardina: Puf! Justo :-)

Gracias por comentar, saludos de finde para todos!

nydia dijo...

y si soy el castillo?