domingo, mayo 13, 2007

Principios (bloggers)

Explorando un poco mis primeros posts, la forma en que se fue desarrollando este espacio y otros yuyos por el estilo, y terminando con la visualización de algunas actualizaciones en RSS propios y ajenos, se me ocurrió que de repente... no sé, de pronto... me parece...

1. cada quien es libre de encarar el blog como se le cante...
2. seguir con una línea argumental está bien, pero también está bueno irse por las ramas
3. si habilitás los comentarios tenés que bancarte la que venga (por ejemplo, un intolerante de primera, cuarta o décima categoría, por mucho que me haga resoplar o reír, tiene derecho a su descargo si no le viene bien mi cuotita de egomanía)
4. la existencia de cientos de blogs berretas hace más delicioso el hallazgo de un buen blog
5. debatir sobre blogs es al pedo: lo mejor es la generación de ideas que surgen de ciertos espacios, y si se da la posibilidad, el debate en vivo con los generadores de esas ideas.


Siempre sentí este lugar como una suerte de refugio, a veces como una catarsis, a veces como un panel de corcho donde cuelgo ideas sueltas que no encajan en ningún otro lado.

Sería interesante saber cómo considera cada quien a su propio espacio, aunque en más de un caso salta a la vista.

(Séh, es domingo... como estoy al pedo y de limpieza a veces me da por pensar, como Charlotte Brontë*)


*"En aquellos años, Robert Southey era un poeta muy estimado con éxito de ventas. Ya repuesta, Charlotte lo eligió como juez en aquel pleito interior que venía despedazándola. Más que sobre sus actitudes literarias, Charlotte quería un veredicto sobre el acto mismo de escribir.
Southey falló en contra:
'Los ensueños diurnos a los que usted da rienda suelta, producen un estado inmoderado de la mente... La literatura no puede ser el modo de vida de una mujer. No debe ser. Cuanto más se dedique usted a sus tareas específicas, menos tiempo tendrá para ellos, aún cuando no sea más que una distracción'.
Ni siquiera había reparado (o justamente porque con envidia había reparado) en las cualidades literarias de la 'pobre hija de un Pastor', como la llamó con desdén.
Charlotte le prometió 'ocupar mi cabeza y manos durante el día, sin tiempo para un solo sueño de imaginación' y agregó, no sin ironía: 'En las noches pienso, lo confieso, pero nunca molesto a nadie con mis pensamientos'."

Lydia Pinkus, "Los hermanos Brontë: una vida apasionada"

12 comentarios:

Fender dijo...

Estoy de acuerdo con sus principios. A mí me molestan los "reclutadores de firmas", gente que pasa raudos por blogs desconocidos con el único fin de que les devuelvan la visita. La mayoría de las veces, ni se toman el trabajo de leer un poco el blog, a ver de qué la va.

gerund dijo...

sí,sí, muy de acuerdo (y muy lindo el retazo de Brönte, by the by).

le iba a contar sobre mis ideas del blog, pero creo que soy uno de esos casos donde salta a la vista... igual, si quiere, le cuento...

FL dijo...

¡Bien Cass!, buenos los principios. Y me gusta también la definición de Don Fender en cuanto a los "reclutadores de firmas".
Dentro de los reclutadores de firmas están los que dejan comentarios como "este blog es una mierda", o "sos un pelotudo", etc etc. Recomendación: suprimir el comentario en lugar de responderle con ira o con sarcasmo. Al fin y al cabo una cosa es aceptar comentarios de los que opinan de forma distinta a la nuestra y otra fomentar el juego de los reclutadores. El blog es como tu casa, podés dejar entrar sólo a tus amigos o podés dejar entrar a todos, incluido los que opinan distinto a vos, pero tampoco vas a dejar que entre alguien a cagarse en tu living, ¿no?

persona dijo...

me quede pensando si la vida no se podia dividir entre los que leen los post y los que juntan firmas.
De que lado estoy?

Nene Tonto dijo...

yo a veces saco los comments porque digo: a quién le importa esto??? lo pongo porque me gusta, jajaja, y cosas así, pero depende de mi nivel de locura diaria.
Y eso... no sé, q los blogs sean como sean. Yo guardo en mi corazoncito de curitas blogs queridos, lindos e intimistas como el suyo
mañana matecito!
abrazo tonto
Polito

Lady Kelvin dijo...

Blog=recreo
Blog=vivencias
Blog=memoria
Blog=espacio
Blog=inspiración
Blog=reflexión
Blog=creatividad
Blog=opinión
Eso intento
eso busco
eso encuentro (algunas veces.
Saludos!!

Thiago. dijo...

Yo ya te dije que quiero comprarme ese libro, cuando lo veas... Avisame.

Sobre los blogs es extraño, pero desde el mismo momento que abrís los comments te ponés en el medio de la línea de fuego, cada uno lee lo que quiere o le gusta, es simple. Es un espacio de descarga y virtual, el que olvida este dato para hacer del mismo algo más tiene un serio problema que terapia suele ayudar a curar.

Nicolás Igarzábal dijo...

1. cada quien es libre de encarar el blog como se le cante...


aguante la anarquia de blog!

(?)

david santos dijo...

Please, it puts fhoto of Madeleine in your Bloggue

Missing Madeleine!
Madeleine, MeCann was abduted from Praia da Luz, Portugal on 03/03/07.

If you have any information, please contact Crimestoppers on
0800 555 111

Please Help

Naty dijo...

Hola, soy novata en el tema blogs. Coincido con Fodor con respecto a que no hay que dejar que uno le basureen lo que piensa.
Creo que no todos tenemos que ser super ingeniosos, sino eria siemper lo mismo. Al haber blogs pedorros(como el mio) o blogs hiper intelectuales, logramos que haya variedad y gustos.
EN mi caso personal, el blog lo hice por mi, como un espacio de catarsis...y los comentarios están, y están buenos que se yo que te den un punto de vista...

Saludos y muy lindo tu blog (juro que lo lei...jajaja)

Naty dijo...

Perdón...escribi rápido y para el traste :)
Saludos nuevamente

Naty dijo...

Chicos, me sumo a la campaña para encontrar a Madeleine. En mi blog subi fotos de la nena secuestrada.
Aca esta la web en donde encontrar info:
http://news.sky.com/skynews/madeleine

Ayudemos con nuestros blogs, que lo leen varias personas a encontrar a esta criatura

Gracias y perdón el tema descolgado :(