martes, abril 01, 2008

Garcas

Garcas son esos que cuando venís con las rodillas sucias y el pelo revuelto de haber jugado con las nenas, cargado con las bolsas de las compras desde hace ocho cuadras (porque para comprar barato y variado "hay que caminar", si no la plata no rinde) y la conciencia tranquila, pasan por tu lado del brazo, hablando fuerte, con esa mueca de inconformismo perpetuo y mirando si hoy se meten a cenar en Chiquilín o el Paseo La Plaza.

Por supuesto, ni siquiera te miran. O sí, quién sabe. Tal vez te ven venir cargado de bolsas de supermercado Día%, apenas con el rabillo del ojo, y deciden que tu lugar es la calle. O sea: "Si querés circular, bajate de la vereda porque no te pienso dar lugar; estoy demasiado ocupado hablando de obras de teatro, o de lo que dijo hoy el noticiero, y de cómo este país se va al carajo, como para registrarte".

Por un momento (tengo el corazón pesado de preocupaciones y angustia en estos días) siento que me crece una bronca sorda. Siento que me daría vuelta y les gritaría algo. Pero él, que sigue caminando apenas un paso por detrás mío, me dice:

"Los garcas siempre van a ser garcas. Y lo verdaderamente bueno es que nosotros sólo cargamos con este peso, ahora, hoy. Ellos tienen que cargar con sus propias vidas, todos los días".


7 comentarios:

Paula dijo...

Hace rato que quiero largar una carajeada de esas largas y tipo mantra, que si me escuchan seguro se abre el río de la plata como le pasó a Moisés y se arma flor de despelote, se arma.

Minombresabeahierba dijo...

Y no te digo si venis con segundas marcas, como Ciudad del Lago de Coto, o comprado en los chinos...Si ya venis hace añares de compras y demas actividades como yo, esos comentarios ya nilos escuchas, las cosas importantes las superan. Saludos

Fodor Lobson dijo...

admiro la clarividencia y serenidad de "él", yo soy más como ud.(o yo creo ser más como creo que ud. es-jajaja, se me va la olla). Bueno, lo que querís decir es que yo soy más calentón de gritarle cosas a la gente.

Naty dijo...

Mucha reflexión de parte de "él"... bolzado a la mollera y sanseacabó!

O una barrida desde atrás... o patada voladora... o un paso aprendido en Karate Kid directo a los riñones... ay, que bello es pensar estas cosas...

Signaturio dijo...

Sinceramente, me causó gracia tu lamento. Me recuerda a las personas que permiten los malos momentos para poder quejarse luego. Yo creo que tuviste un mal día o algo por el estilo. No hay distraído que le robe el camino a una dama decidida. El asunto es que cuando estamos mal, hay algo dentro nuestro que nos invita a estar peor.

Por último, a los auténticos garcas no hay conciencia que los remuerda, creo yo.

Cassandra Cross dijo...

Bater: Y qué esperamos??? Liberación ya!!

Minombre: Qué quiere que le diga! Yo compro lo que puedo. Para mí, marca no siempre es calidad. Las tapas de empanadas rotiseras de Dia% siguen siendo las más baratas, rendidoras y ricas que haya probado, justito por debajo de las criollas de La Salteña. Y si quiero que me rinda la guita, tengo que comprar inteligentemente. Cuestión de lógica. La imagen siempre me chupó un ovario... como diría Vontrier, con perdón del francés.

Don Fod: Digamos que un poco y un poco. Nos equilibramos, eh. Eso es lo bueno de la relación... como que uno sube, el otro baja, y así.

Naty: Esas cosas las hace Aki, eh. Creo que se equivocó de blog ... jejejeje!

Signaturio: Qué bueno leerlo de nuevo. Entiendo su razonamiento, pero créame... si hubiera tenido un mal día, a esos dos los puteaba de arriba abajo. Soy de quejarme en frío, eso sí, y estoy tratando de cambiarlo: después de todo, soy una persona feliz, en los aspectos más importantes de la vida, y realmente había tenido un buen día. Sin ir más lejos, desabastecimiento o no, encontré todo lo necesario en el super, y eso me pone desde el vamos en una posición más favorable respecto de otra gente que no tiene nada.
Respecto a la conciencia, sabe que tiene razón? Igual no les envidio en nada la intranquilidad y el miedo patológico con el que viven. O será que la conciencia tiene sus formas alternativas de manifestarse, no sé.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Minombresabeahierba dijo...

Ante todo, me dieron ganas de comer esas sabrosas empanadas! Ayer me ubico en la cola del supermercado, y un hombre de unos años menos que yo estaba gentilmente parado como poste adelante, le dije:
- Permiso, voy a la cola
- Estoy en la cola- me dice él
-¿Perdon? , es una broma? No tiene ni un producto en la mano.
- Es que a mi esposa se le olvido algo y fue a buscarlo-dice como si nada
Quizas si uno se olvida algo, deja el changuito con la persona en la cola , va y viene.
Es que mi esposa está embarazada- acota
Ah ahi se hiso la luz!!!!! y lento de mi entendi.
- Sabe una cosa,- le comento- lo suyo es una falta de respeto, asi es como dia a dia los argentinos retrocedemos.
- ¿Que lo que pasa en Argentina es culpa mia?
- NO, todos ayudamos, esta vez es Usted el que aporta, Hace 45 minutos que estoy recorriendo de compras y su esposa es una Sra embarazada (sería de 4 ó 5 meses?) que esta recorriendo de compras y no se olvido nada, Ademas si ella esta muy embarazada o se siente mal hay cajas de prioridad para embarazadas. (o podria recrrer él)
- Sabe - me contestó- si no me pongo aca, con toda la gente que hay no nos vamos nunca.....