lunes, diciembre 15, 2008

Pequeña lista de frivoludeces o placeres pecaminosos

Con motivo de mi recientemente adquirido entusiasmo galopante por otro producto chatarra de marketing como es la saga "Twilight", de Stephenie Meyer, se me ocurrió hacer una pequeña listita de placeres que me dejan vergonzosamente expuesta en mi frivoludez.

Ante todo, y para el que no ha tenido el gusto de autoexaminarse a conciencia, un pecado culposo o frivoludez es, básicamente, un producto (cualquiera sea) que conscientemente sabés que es malo o pedorro, que estando en tus cabales no consumirías ni en pedo porque "no va" con tu forma de pensar o con tus gustos habituales. Y que, sin embargo, te produce un placer secreto y exultante... unas cosquillitas en el alma, un estado de ánimo relajado y feliz.

Un tema en la radio, una película, un libro o una costumbre adquirida pueden ser placeres culposos. Ciertas manías o tics pueden devenir en placeres culposos. Todos tienen en común una cosa: están ocultos, o nos avergonzamos de reconocerlos en público. Lo mismo da. Voy a anotar aquí los que me vengan a la mente en este momento:

- Comer sin cubiertos, a dedo limpio (lo único que se salva es la sopa, todo lo demás es "agarrable" para mí).
- Harry Potter (los libros y las películas)
- Las películas de M. Night Shyamalan y las comedias idiotas como "Scary Movie" o "Ace Ventura".
- Los joggings (ya lo había puesto en otra lista, pero son tan resistidos que bien vale traerlos a cuento aquí también)
- Los cuentos de hadas infantiles.
- Series televisivas al estilo de "Patito feo" o novelas brasileras como "Siete mujeres", las empecé viendo para reírme un rato y me terminaron enganchando.
- Escuchar a Chiche Gelblung y los Hermanos de la Magia Blanca en la radio.
- Videos bizarros (desde Hentai hasta bloopers)
- Blogs de mierda en Internet (les doy con un caño pero me quedo absorta leyéndolos). Me pasa parecido con los...
- Libros de autoayuda como "Mujeres que corren con los lobos". Me producen oleadas de relajación parecidas a las de...
- Los casettes con grabaciones de ejercicios para poder relajarse y dormir.
- Comer pororó salado mientras miro una película en casa, o mejor aún: hacer funciones en continuado de una saga o miniserie completa.
- High School Musical 3
- Ver dibujitos animados de todo tipo (desde "Las chicas superpoderosas" hasta "Dragon Ball Z", aunque si tuviera que hacer una lista sería interminable).
- Encariñarme como una estúpida con ciertos personajes literarios o televisivos muy clichosos (sí, me sigue pasando).
- Hacer performances "serias" de canto y baile cuando estoy en casa.
- Rodar por el suelo, andar en cuatro patas y decir lo primero que se me viene a la cabeza, como si fuera un ejercicio de hipnosis autoinducida.
- Entrar sin pagar a funciones de cine, de teatro, etcétera. (No puedo evitarlo, es tanto o más lindo porque lo pago con otro tipo de esfuerzo no monetario, ¡que me da más satisfacciones personales al mismo tiempo!)
- Ponerme bien bien rea adrede para salir a la calle y que nadie se fije en mí (a lo sumo, para criticar lo crota que soy). No peinarme, usar pantalones flojos y remeras viejas es el summum.

Sé que tengo muchísimos más, pero no podría recordarlos a todos en este momento... Seguro me entenderán, porque todos tenemos placeres pecaminosos o frivoludeces en la vida.
Y si no me entienden, mala suerte. No tiene cura.

16 comentarios:

Fender dijo...

Lo peor de Twilight o Potter no es que los vea: lo peor es que LOS DEFIENDE! Es capaz de sostener una discusión sobre el mago Putter durante dos horas con los oligofrénicos que están en contra de esas lecturas.

Mona Loca dijo...

A mí me gustan ciertas cancioncetas de moda (no, no te ovy a decir porque me da MUUUUCHA verguenza), Luis Miguel, Chayanne, y otros melosos por el estilo... por qué no confesarlo?
Las revistas de chismes ( que leo sólo en la pelu...porque no hay otra cosa, viste)
y las agendas, biromes y otros chirimbolos adolescentes.
Si me diera la cara, ahí andaría con figuritas de Hello Kitty, biromes con gliter y plumas, y agendas de 47 street...

Tengo un llavero que es un Conejo y otro que es un Mono, de peluche ( con la excusa de que...asi no pierdo las llaves)
Nota: al MOno cuando le apretabas la panza, gritaba: cuíiiii-cuíiiiii-cuíiiii.
Ahora se le terminó la pila.

Paula dijo...

Ah, yo le sacaría lo de "pecaminoso". No tiene nada de pecaminoso andar crota o mirar hentai! Bueh, esto último para los cánones de la sacrosanta Institución quizás sí. XD
Ahora que me hizo acordar Mona: no me compro la agenda de Hello Kitty porque sale carísima, pero no sabés con qué ganas la miro todos los días cuando paso por la librería...
PD: SI; COLECCIONO BARRILETES. Y soy muy feliz.

Estrella dijo...

Tengo en gran estima... a Susana Gimenez. Siempre que la encuentro en un zapping, allí me quedo.

Cassandra Cross dijo...

Fender: Claro que puedo. Y a mucha honra.

Mona: Te recontra veo con agendas de Kitty y Betty Boop!

Bater: Insisto, que sean placeres pecaminosos o frivoludos no quita que los tenga, so... Bien por nosotras, jejeje.

Estrella: Qué coraje el tuyo ^^ jijiji! Me cae tan pesada Susana, pobre. No tiene la culpa. En cierto sentido me produce lo mismo que Karina Olga y ejemplares similares. O sea que la del problema soy yo.

Gracias por sus comentarios!

María dijo...

Eres mi hermana y te amo! Me siento tan pero tan identificada con tus frivoludeces (que nunca jamás registré como tales, sino como cosas cotidianas, pucha digo!) que veo que tenemos muchos más temas de conversación.
Lo de comer con las manos, los joggings, las películas...todo todo.
Yo agregaría bailar como descosida en la cocina temas de scissors sisters y
ver las entregas de premios: oscars, grammys, emmys, mtv movie, martín fierro, etc. ( y emocionarme con todos, incluso con el premio a la mejor iluminación de telenovelas, ponele)
Estamos mal? necesitaremos un dotor?

Anónimo dijo...

Harry Potter, las Siete Mujeres y las chicas superpoderosas estan en mi lista, pero yo nunca los escondí.......

uhhh, que se habrá dicho de mi!

bah!

Cass, esto es excelente!! me encantó!!

beso grande

nennella dijo...

Opps qué es pororó?

Bueno, yo siento que a veces soy frívola por demás y me entran las culpas, pero no voy a renunciar a mis pequeños caprichos cotidianos!

Beso Cass!

Cassandra Cross dijo...

Maria: Nah, que mierdas. Que se hagan ver los otros.

Rubiaa: jajaja! Ya habra otras cosas que SI escondas ;)

Nennella: Pororó es lo mismo que pochoclo, pero en losentrerrios le decimos así.

Gracias a tutti por los comentarios!

Ana dijo...

Pororó también se dice en Mendoza.
Aguante Harry Potter.
Yo enoloquecí con "Mujeres enamoradas', telenovela do Brasil.
Pero ya he perdido el gusto por la yoguineta y las remerotas, nunca pensé que iba a dejar de usar mi remera de Nirvana y hace ya años que está en una caja. Snig.

B dijo...

durante varios años era parte de mi lista decir que me alucinaba Miranda!, después se pusieron de moda y ya no queda "tan" mal, aunque reconoco que sigue siendo vergonzoso decirlo en medio de cierto círculo de amigos músicos que tengo.

Calio dijo...

Me encantó esta lista! Sobre todo porque también canto y bailo "seriamente" cuando estoy en casa. Lo de las novelas brasileras son como vicio, al igual que comedias de los 80 como El club de la divorciadas que me las sé de memoria pero me encantan verlas una y otra vez.
Y música?? ufffffff si se supiera!! jaaja

Si si si me encantó esta lista :P

Ana dijo...

Aguante Shyamalan también. Vamos Cass, que el año que viene nos encuentre en el cine!!

Cassandra Cross dijo...

Ana: Jajajaja! sí, lo nuestro es una cuestión de afinidades incluso en lo pecaminoso, está visto. El caso de las yoguinotas y remerones es de lo más extraño, pero seguro encontraste algo tan cómodo como eso para vestirte. Yo todavía no. Bah, al menos algo tan cómodo y que me cubra lo suficiente (tengo la manía cada vez más psicótica de estar lo más tapada posible, aunque estamos trabajando para resolverlo)

Blanc//: Sabés que no sos la única, che! conozco unos cuantos "mirandistas" de la primera hora que hoy por hoy callan prudentemente esa afición...

Calíope: Qué gusto que le guste... Oh! "El club de las divorciadas" es de los '90, de hecho, pero ¿califica como "placer pecaminoso"? No lo creo :P (aunque si es así, me declaro culpable)

Ana (al cuadrado): Así será!

Gracias a tutti por pasar.

Angelus dijo...

... ponerse rea es lo más! Mh, me gusta. Pero no lo hago. :(

La lista está buena, pero -lamento mi machismo en este sentido- sería más divertida si la escribiera un hombre. Dirían, por ejemplo "rascarse las bolas y olerse los dedos", "tirarse pedos en la cama y sacudir la sábana" y quién sabe qué chanchadas. Por cierto... el puré, con las manos.. ¿podés?

Cassandra Cross dijo...

Angelus: Bueno, la de divertir es una cualidad que evidentemente no tengo. Las cosas que hacen los hombres a solas me parecen equivalentes a las que las mujeres jamás reconocen(mos), con la diferencia de que al menos yo jamás reconocería si las hago :-P (tampoco me parece divertido, sino repulsivo).
¿Qué parte de "todo menos la sopa" no entendiste?

Gracias por pasar :-)