jueves, julio 16, 2009

Ejercicio de autoconciencia / Jueves

No voy a aprender a manejar mi frustración si me empeño en mirar mis logros o mis omisiones a través de las lupas de otros. Mi lupa es suficientemente potente como para amargarme el día. La neurosis va para los dos lados, el del "debe" y el del "haber". No hice tanto como habría querido, hice más que mucha gente pero aún así...
Obviamente que si sigo acobardada por mi percepción de otras personas que a mi edad ya tenían o iban encaminadas a conseguir algo parecido a lo que yo aspiro para mí misma, nunca voy a despegar.Y si despego y nadie se da cuenta, es igual a haberme quedado quieta.

Mi mayor problema (lo descubrí gracias a vos, sí... a vos) no es la poca certeza de lo que debe hacerse o cómo, sino la inminencia, siempre postergada o empujada al futuro, del punto de partida.

Cuándo, cuándo, cuándo. No qué, no cómo. Cuándo.

4 comentarios:

La Rubia dijo...

Yo pienso lo mismo de mi, pero vos lo escribiste mas lindo.
Cuando, por Dios.

beso enorme Cass

Mona Loca dijo...

Ah, pero usted ya sabe qué?
Y cómo?

Si la respuesta a ambas preguntas es "sí", la respuesta a "cuándo" es sencilla: Cuando USTED lo DISPONGA.


Sencilla, dije. No fácil.

( y se lo digo por experiencia, eh!)

besos

elcuervodePoe dijo...

Yo ya la pasé hace mucho.
Estaba meta buscar caminos y no avanzaba. Un día me tiré como por un tobogán interminable, una especie de eterna montaña rusa, y ya no paré.
El camino que me tocó está lleno de subidas y bajadas, saltos, vueltas y tirabuzones y también de monótonas llanuras, pero me gusta.
Es cuestión de largarse, el camino te lleva solo.

Lo digo poniendo cara de Deepak Chopra.

Cassandra Cross dijo...

Rub: Los años de problemitas me tiraron a la cara una y otra vez la misma solución: la que nos acaba de decir la Mona. No hay otra.

Mona: ... o la voz de mi conciencia. Gracias :-) Todavía estoy debatiéndome con el "qué", pero estamos muy cerca.

Cuervo querido: Es que no tiene idea de lo que viene siendo este camino, que también empezó hace un tiempito. Y está tan lleno de vericuetos que temo la vida se me vaya en postergaciones.

Gracias por sus comentarios!