sábado, febrero 24, 2007

Cúspide


... Según mi amiga Paula (compren-smaug), esta situación en la que me encuentro podría deberse principalmente a que soy una Cúspìde zodiacal, esto es: que el día en que nací es una bisagra entre signos. ¿Por qué? Pues... ni puta idea, yo nací un 21 de marzo (primer día del zódíaco, primer día de otoño austral... bloh).

Técnicamente soy Aries. Signo de fuego con todas las letras: impulsiva, nerviosa, atropelladora, chinchuda. Dominante, con tendencias masculinas y regida por el Sol. De acuerdo a la teoría de Paula, soy cúspide con mi signo inmediato anterior, y por ende comparto algunas características del signo que me precede... en este caso, Piscis.

Siendo que los signos se dividen en cuatro elementos (fuego, tierra, aire, agua... en ese orden simultáneo), hay cuatro cúspides posibles: Fuego-tierra, tierra-aire, aire-agua y agua-fuego.
Dicen los que saben que la mejor combinación es la de agua y aire, ya que de ella suelen resultar personas creativas y armoniosas por una cuestión de composición elemental complementaria y esas mierdas. Dicen que fuego-tierra es de lo peor, pero creo que es porque algún cráneo se dio cuenta que Hitler nació en esa cúspide.

Por mi parte, y aplicando cierto sentido común (ya que vamos a guitarrear, guitarreemos con algo de lógica) no puedo pensar en una combinación peor que agua-fuego. ¿¿¿En qué orden de la naturaleza o la metafísica cadórchica se pueden combinar estos dos elementos??? El agua apaga al fuego. El fuego evapora el agua. Se repelen naturalmente. ¿Qué coherencia puede haber en ese tipo de combinación?

Piscis tiene una característica muy molesta, que es fundamentalmente la dualidad de su naturaleza: Voy a los chinos. No, mejor a Disco. Tomo esta gaseosa... o la otra? Le digo que sí? o que no? Y así con todo. No hablemos de su tendencia a las melancolía y la inestabilidad mental y emocional.

La espontaneidad de Aries, uno de los rasgos que lo hace más simpático en primeras impresiones, puede ser repentinamente anulado (apagado) por Piscis con una observación lúgubre o una "reculada" repentina. No digo que sea un mal signo: mi lado artístico debe ser absolutamente Piscis. Pero la autocompasión viene de ahí, no jodamos. Cualquier horoscopero sabe que Aries es ego y confianza en movimiento, y que no importa cuántas vueltas le de al asunto: es encantador y todo el mundo lo ama. Y si no, le chupa un huevo.

Los Piscis que he conocido necesitan probarse todo el tiempo que tiene alguien que los quiere. Que les caen bien a los demás. Son serviciales y bien dispuestos, pero absolutamente permeables a las críticas, a las frustraciones. Y cualquier desplante o desprecio, sea directo o indirecto, los aplasta llenándolos de miedos.

Ah... Piscis. ¡Si te habré puteado!
Y a vos, Paula, ¡por meterme estas ideas en la cabeza!

PD: Sí, ya sé, ahora van a aparecer quienes digan que los signos esto y aquello... que el determinismo y las pelotas de Mahoma... Miren: me chupa un huevo. El Zodíaco es la única banalidad con la que me divierto horrores, en lugares donde no se puede charlar de otras cosas. ¡Aguanten el enciclopedismo al pedo y la lectura de baño!

10 comentarios:

julika dijo...

soy pisciana... y sí, hay que decirlo, muchas características que nombrás (positivas y negativas, según la situación), las tienen la mayoría de los piscianos que conozco (kien aki suscribe incluida)
con otras no me siento muy identificada, pero hete aki ke tengo un componente bastante acuariano: ascendente y luna en ese signo.
volviendo, si es ke pensas ke se aplica en vos la cúspide zodiacal, tenes a favor la cuestion de la sensibilidad a flor de piel de los piscianos, ke creo ke es lo ke nos permite percibir el mundo desde un lugar bien particular, algo fundamental en cualkier actividad artística ke se precie de tal.
o sea, te viene de perilla en tu veta escritorésquida!!! :)
besos!!!
pd. y en el chino ke sos?

Fender dijo...

Haciendo una rápida lectura, debe seguramente haber alguna excusa para que yo, un Cáncer (a los testículos) casi pisando Leo(pardo, como la tsunga que tengo puesta) sea mucho más "impulsivo, nervioso, atropellador, chinchudo" que ustet y diez juntas, por más que pueda creer que no.
Algún gámbito seguro habrá que lo justifique (siempre lo hay) y yo termino siendo más Aries que la mierda.

Igual, cada uno tiene derecho a creer en lo que quiere. Yo no suscribo estas cosas. A mí me gusta leer las entrañas de los ositos panda...

Anónimo dijo...

Yo no creo en el horóscopo, pero hoy me salió que si salía por la noche sería mi noche de suerte, así que como buena incrédula...

Me voy pa' la discoooo!

Dw

La_EsPeCtAdOrA dijo...

bah a mi el zodiaco me la suda..de todos modos.. me encanta lo q escribes..y como lo escribes..gracias de la visita y espero leernos siempre..besitos zodiacales jijiji..

Vontrier dijo...

Soy piscis (con todas las letras y los dos peces cruzados) con ascendente en cáncer.
Seré medio pescau?
Puede ser. Puede ser.
Cómo que yo no me banco las críticas? quién es cappppppaz de decir una cosa, sniff sniff, así?
Lo que pasa es que nadie me quiere. Ni me entiende.
Me voy con el papá de Nemo.
Chau.
(Mala! Mandona! Ariana!)


P.D.: Faltó decir que los piscianos somos la mar de divertidos. O no? Si, yo creo que sí. Bah, me parece. No sé.

Cassandra Cross dijo...

juajajaja!
ya saltaron los que yo quería... gracias, Schneider negra, por la inspiración que me diste al escribir ese post...

Gracias a todos por pasar, como se habrán dado cuenta mi valoración de las cualidades de cada signo ha sido absolutamente tendenciosa... como el horóscopo mesmo. Cuiiiii!

Juli: soy mono de metal. Hija de puta y muy inquieta, dice Ludovica.

Don Fender: cállesé!. Igual usted siempre tiene la razón. Ah, en cuanto pueda léame las tripas de un osito panda que guardé desde mi última visita a lo de Ludovica.

Dányerus: espero hayas aprovechado la nocheeeee!

Espectadora: gracias por pasar, qué suerte te guste algo que escribí en pedo... quiere decir que tan mal no voy!

V: sos agua-agua, de qué mierda te quejás... muejeje... Sos excelente con las palabras. Esa cualidad es muy Piscis, y me encanta.

julika dijo...

uyyy mono de metal como yoooo!!! buenisimo signo el mono de metal...
y es verdad lo que dice vontrier: somos reeee divertidos los piscianos!!! unos lokitos adorables!!
siga entonándose cass!
besos

Fender dijo...

Yo no tengo ganas de escribir sobre esto, pero si alguien quiere saber por qué no creo en estas cosas, instrúyase aquí.
Y el que quiera creer, que crea en lo que quiera.

gerund dijo...

"...es encantador y todo el mundo lo ama. Y si no, le chupa un huevo."

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA. eso demuestra que, sobre todo, sos de Aries.

Y S. es un pisciano que te pueda llegara cambiar esos prejuicios sobre el signo de los pecesitos... :)

Cassandra Cross dijo...

Ge: S. es CUSPIDE EN ACUARIO...
releé tooooodo lo que puse ;)

besos!