jueves, febrero 01, 2007

Pensamientos matinales

Sentada frente a la compu con el mate a mano, tipeando claves de búsqueda en páginas de empleo o redactando para la web, mientras escucho el ruido de la calle (increíble el quilombo que puede meter un solo colectivo con mantenimiento deficiente) podría decir que casi casi me siento "en casa".

Sin embargo, esta mañana podría mejorar de tantas maneras. Podría, por ejemplo...

- Tener un patiecito de 2x2 con algunas plantas (a esta altura me conformaría con un balconcete en el pulmón...)
- Un carrillón (Campanas de viento hechas de caña... mmmmmmmm)
- No tener que ir a trabajar a ese lugar horrible. De hecho, trabajar desde mi casa en estos momentos se me antoja la cosa más maravillosa del mundo...
- Salir a caminar a las 6 de la matina sin tener que chuparme todo el smog de Buenos Aires
- Un desayuno "con tutti" al regresar. Pero de esos tipo continental... con juguito de naranja, tostadas y dulces. Y de ser posible, que no me lo tenga que preparar yo! (carajo).
- Dedicar una hora para hacer la tesis y una para escribir mis ficciones.
- Tener el tiempo y los recursos para cocinar un plato distinto todos los días, escuchando una musiquita que ambiente ese particular momento doméstico (Aunque tuviera que comerme un desastre experimental yo sola, afterwards).


Definitivamente me gustaría ser como el viejo Hem, aunque me falte montonazo...


*Aclaración necesaria: Para variar, había escrito el post original directamente en la plantilla, el señor Explorer dio un error y se perdió todo... Asi que esta es una segunda versión del post original, la casa no se responsabiliza de cierto tufillo a ballotage creativo o poca espontaneidad.

2 comentarios:

Desde el mas aca dijo...

Tengo un gran patio, y tenia plantas, pero Thomas (mi cachorro) se encargo de sacarme sea absurda idea de los espacios verdes, cocinaba escuchando jazz (y tambien despues me tenia que comer lo que experimentaba, aunque thomas me ayudaba bastante) hasta que un vecino se quejo de esos soninos raros que tenia que soportar a las 12 de la noche (y bue no entendia que yo salgo tarde del trabajo), desayunaba estilo continental hasta que me di cuenta que compartir semejante desayuno ( y el gasto de tiempo en hacerlos) con Thomas, no era tan redituable ya que se lo deboraba en 5 minitos el turro.
Besos y abrazos

Fender dijo...

Mire, si se fija en la lista, no está pidiendo una cosa medio imposible. Ya vendrá el tiempo en que esto se cumpla (intermitentemente, tampoco el viejo Hem andaba todo el día haciendo de su propia caricatura. Me lo imagino tambien empedolándose, y usted no lo menciona. Y comiendo banana frita).
Ah, puede ir empezando con el verde, no hace falta un balcón. Con un potus, aire, sol y que no tenga visitas que le apaguen el cigarrillo en el agua o lo tiren al suelo, va a ir creciendo hasta convertirle la pieza del yotivenco en una selva de lo más agradable.

Mi lista no incluye, positivamente, madrugar para caminar... Posta.
Pero cocinar, me cocino más de lo que yo quiero... Y nunca dos veces lo mismo... Salvo por las ensaladas, de las cuales no hay dos iguales... Y la música...
Che, esto está largo...