martes, mayo 08, 2007

Clasificaciones musicales antojadizas - El regreso

Continuando con la saga que comenzó tiempo ha, podría agregar una clasificación antojadiza más: la música para llorar.

¿O nunca les pasó que un tema gatillara automáticamente la angustia, las lágrimas?

A mí sí. Estos cuatro, son los temas que no importa cuándo los escuche, SIEMPRE me hacen llorar. No puedo evitarlo. Es como quien acciona un interruptor: las lágrimas salen solas. Pero claro, como suele suceder, a otros les sugerirán otros sentimientos, o simple indiferencia...

Sigma - Secret Garden, "Songs from a Secret Garden"

Benediction - Jonathan Elias, "The Prayer Cycle" ---> lo tienen para bajar en La Mandarina, aprovechen...

Sacrifice - Lisa Gerrard & Pieter Bourke, "Duality" (un clásico, también en la BSO de "The Insider")

The Diver - Thomas Newman, "How to Make an American Quilt" (ahhhh... esa escena final de la película que me puede... y la historia de Sofia, la más triste...)


Después de todo, en la variedad está el gusto...


6 comentarios:

Fender dijo...

No tengo facilidad para llorar. En realidad la música me puede oprimir el corazón hasta llevarme a lugares tristes y -generalmente- solitarios. Pero no recuerdo haber llorado nunca: la música es demasiado distractiva para mí, siempre tiene algo que descarga la tensión, y es lo que la hace maravillosa.
Me puede más la literatura o el cine, para esos menesteres. Allí uno empatiza y está frito: la última vez que moqueé fue con un cuento de Capote, "Un recuerdo de Navidad".

YHVH dijo...

yo no lloro
por que se me cayo el alma hace mucho...peeerooo recuerdo la amargura de esos distantes acordes THECUREANOS (o tekiuranos) como:
-Charlotte sometimes de Staring At The Sea
-Lost de el disco The cure (este es mas un desgarro con grito)
o Radiohead... o pink floyd con empty spaces o con echoes, aunque es una emocion mas diferente pero tan profunda como el dolor...

SALUD!

Anónimo dijo...

Pues a mi me pone sentimental el opening de los pitufos y el intro de A-Team...Pitufo filósofo y Murdoc eran grandes sujetos...se hubieran llevado tan bien...que bueno era pitufo filósofo; era mejor pitufo de lo que yo llegaré a ser...¡sniff!

persona dijo...

Hay musica para reir?

Vontrier dijo...

Hoy, revisando mi torre de cd´s, buscando música para bailar porque tengo gripe y parcial, al mismo tiempo, llegué a la triste conclusión que toda la música que tengo es para llorar (a los gritos y tendido)
Así que, sí. Estoy de acuerdo con la clasificación.

Un beso, Cass.

Anónimo dijo...

el disco ¨piano¨ de daniel melero. por lejos....
saludos, bello blog!