jueves, junio 19, 2008

Decime que es joda...

En dos blogs que sigo con regularidad, Hablando del Asunto y El cliente NUNCA tiene la razón, se hacen eco de una advertencia para tener en cuenta.

El Capitán Burton incluso publica scans de las hojas del libro en cuestión para quienes necesiten más referencias.

No me considero una mojigata espantable, pero cuando la realidad supera a la ficción en estos términos, tengo pocas opciones. Y esta "jodita" no me hace la mínima gracia.

Les recomiendo que si ven este libro u otros de la misma procedencia, como mínimo, pregúntenle al librero si sabe lo que está vendiendo y lo pongan sobre aviso.

6 comentarios:

unServidor dijo...

Bueno, no soy el único blogger amargador de lectores... jajaja.
Pero me gusta que me abran los ojos. Puede llamarse masoquismo.

Lo peor fue ver que entre los comentaristas de "Hablando del asunto" sólo cuenta si el chiste les parece bueno a ellos, y no si va para los 8 años. Y si alguien se opone, resulta ser una vieja oligarca. Te transcribo lo que dejé comentado allá:

"El chiste puede parecerles bueno o no, pero no es para chicos de 8-10 años.
Y los pibes verán hoy cualquier cosa, pero siguen naciendo, y podemos mejorar esto para los siguientes. Sin dudas, hoy está mal visto ser niño: deben volverse grandes cuanto antes, ser adolescentes. Y la adolescencia se extiende más allá de los 40. Muy útil para la pedofilia. Si sentada en el cordón toca la calle está para darle dicen y se ríen. Y la nena puede ser abusada en su casa, total, si te oponés no vas a la onda. Esa editorial junta colmos con el Google, los publica y cuenta dinero. Le importa muy poco el contenido ni la infancia. Y al Poder le viene bárbaro que sigamos en la pavada: a menos neuronas, más votos".

HE DICHO

Manuelita dijo...

En realidad lo más alarmante es que está escondido en medio de una lectura que aparenta ser dignamente infantil.
Sería más alarmante aún si esta "colada" de chistes es consecuencia de una de las tantas negligencias editoriales.
Porque como siempre, si se advierte la circunstancia, en todo caso el riesgo de bien o mal educar lo debe asumir quien lo compra con pleno conocimiento de su contenido.
Más vale que no es de pacata, sino sencillamente el temor de no saber hasta donde llega la ignorancia de lo escrito.

Cassandra Cross dijo...

Unser: Bueeee! Creo igualmente que somos más los que pensamos como vos en ese lugar. Siempre se minimiza el impacto de una imprudencia de este calibre detrás del pretendido "botonismo" del que da la alarma... é así, nomás :-) Y acá hable, carajo, que para eso es gratis.

Manuelita: Se supone que para eso tienen correctores en las editoriales... o nadie supervisa lo que sale impreso? Mínimo cuidado... mínimo!

Gracias a ambos por pasar ^_^

Mona Loca dijo...

Qué horror lo de los chistes.
Lo peor es que si bien yo leo lo que traen antes de elegirlos, obviamente les pego solamente una ojeada...o sea, puedo caer perfectamente en comprarlo por que me parece que es inocente y ágil de leer...

Escenario:se lo llevo a la monita de 9 y me pide que le explique lo del colmo de la confianza!!!
Plop!

Ana dijo...

Qué asco, no entiendo nada.

Cassandra Cross dijo...

Mona: Glup. Honestamente, no querría estar en sus polainas, dado el escenario con la monita!!

Ana: Yo tampoco, y mirá que me esfuerzo, che.