domingo, junio 29, 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo

Tres botones de muestra de un fin de semana (a)típico:

- Lo bueno: Leí mucho, estoy volviendo a encontrar momentos de lectura continua y me encanta poder hacerlo. Lo mismo con la música: me puse al día con las recomendaciones de mis amigos y hay un par de hallazgos que hacen del día algo mejor.
En todo caso, esta chica me tiene todavía subyugada. No me canso de escucharla.



En lo tocante a libros, terminé en un día la excelente novela "Plop", de Rafael Pinedo. Muy recomendable sobre todo si te gusta la ciencia ficción y lo fantástico. También estoy re-visitando a Angélica Gorodischer y empezando los Lengua de Trapo que compré en la feria.
En la misma línea ciencia-ficcional, recomiendo se tomen un tiempo (pueden hacerlo mientras toman un buen té o café junto a la computadora) para leer este relato del señor Jorge Mux en su notable blog Monstruos y Berenjenas.

- Lo malo: Noticias que una nunca quiere leer; una, sobre el tema papeleras (doloroso pero real: no importa cuánto muevas el culo, si el gobierno no te apoya con sus recursos es al divino botón. Además, ellos ya dieron la batalla por perdida antes de empezar). Otra, sobre una realidad que no está tan lejos; en Santiago y Tucumán pasan cosas como ésta todos los días.

- Lo feo: Esa sensación extraña que te queda en la boca del estómago cuando tenés sueños cargados de símbolos (¡¡muy cargados!!) que no sabés, no podés o no querés interpretar.

Por suerte, nada que sea feo dura mucho cuando tenés un buen despertar y te das cuenta que tenés una ventana al cielo por donde entra el sol. Entonces, mejor ser agradecida y dedicarse a disfrutar lo que queda del fin de semana. También lo deseo para todos ustedes.

3 comentarios:

Demian dijo...

Los sueños son la valvula de seguridad de la mente, sugirio el aleman W. Robert en 1886
y una ventana al espiritu agregaria...
Cuentenos sea buenuda con nos, los implacables y los tristes

Manuelita dijo...

Puf...cuánta coincidencia!
Las descargas oníricas son temibles cuando la realidad no le deja mucho espacio para meter la nariz...y eso puede ser mucho mejor que tener un día "cargado" y soñar con Mr. Ed.
Sobretodo, si el despertar es como vos decís...

Cassandra Cross dijo...

Demian: No faltará ocasión de que cuente algunos de los sueños, pero sólo los genéricos. Hay mucha referencia histórica y familiar que no entra en un relato! je. Gracias por su aporte :-)

Manu: No voy a renegar de esas descargas. Siempre pensé qué vida terrible tienen las personas que no pueden soñar...

Gracias por pasar siempre!