viernes, julio 11, 2008

Ejercicio de autoconciencia / Viernes

La mayor parte de los problemas, entredichos y discusiones que he tenido en mi vida se deben fundamentalmente a alguna de estas razones:

- No me tomo a mí misma muy en serio
- Hago lo que quiero cuando quiero
- Poca disciplina y / o constancia en lo que encaro a diario
- Tiendo a la subvaloración propia y la sobrevaloración ajena
- Me canso de discutir muy rápidamente y cuando eso sucede quiero poner fin a la cuestión de manera abrupta e inapelable
- A todo digo que sí ("Yo puedo")
- Cuando logro un determinado nivel de afinidad con alguien, tiendo a verlo como un amigo aunque no lo sea.
- A veces no entiendo por qué puedo no caerle bien a todo el mundo
- Tiendo a dejar que mis relaciones personales (contactos, gente que frecuento en circunstancias más o menos sociables) terminen diluyéndose en el tiempo porque no tengo ese impulso loco de cultivar la sociabilidad.

Hace un par de añitos empecé a reconciliarme conmigo en vez de pelearme tanto, y descubrí que puedo morigerar un poco estas características, pero no combatirlas por completo. Objetivamente , no sé si es mejor o peor que antes, pero yo me siento bastante mejor y más liviana.

Cargar con el estereotipo de uno mismo, de lo que esperan de uno y de lo que cada quien está dispuesto a dar, es algo que seguramente otras personas hacen mejor y sin tanto complejo.

(Estoy preocupada. ¿Me estaré volviendo otra fanática de las listas?)

---------------------------------------

En otro orden de cosas, ayer la Tiatá habría cumplido años (sesenta y pico, ya no recuerdo bien...). Estoy teniendo un viernes nihilista. Vi Wall-E y puse una crítica y reflexión al respecto en la web y en el foro de cine que frecuento. Y en estos días escucho celta galego, que me pone de un humor bastante reflexivo y ensoñado (salvo cuando estallan las gaitas y los drums, que me dan ganas de saltar como una loca al ritmo de mi propio corazón; abrir puertas y ventanas, salir volando agarrada de su mano y terminar el día caminando en silencio por un campo verde, lleno de flores amarillas y rosadas, mientras el cielo se pone gris plomo y empieza a llover en sordina, con ruido de truenos a lo lejos)

boomp3.com


10 comentarios:

Fender Gebiet dijo...

uff! Cómo estamos. Éste tiene el viejo sabor de los post de hace un tiempo. Gracias!

Mona Loca dijo...

Lo de los vinculos que se desdibujan con el tiempo, me pasa, y lo lamento. Porque así se perdió gente muy interesante por el camino.

Y lo de diferenciar fuerte afinidad con amigos, es simplemente una cuestión de grados, creo yo. Quiero decir: hay amigos y amigos, amigos de toda la vida y amigos "funcionales" que corresponden a un momento y lugar temporario. Pero mientras estan, están.
Igual, es difícil diferenciarlos de una de los amigos duraderos. Y tiene sus riesgos confiarse mucho a los amigos funcionales.

Qué sé yo, Cass, es complicado.

Mirá cómo me hacés empezar el sábado, che!

Cassandra Cross dijo...

Fen: Gracias, viniendo de usted... es todo un honor.

Mona: Mi tema es el trato. Yo no puedo evitar ser absolutamente amigable con todas las personas que me caen bien. En ese sentido, soy tan servicial y simpática con un amigo de hace años que con un conocido reciente . Tiene sus bemoles, la situación. Sin embargo, no tengo mayor problema en diferenciar a los verdaderos amigos al momento de la confianza; son cosas que se aprenden invariablemente con el tiempo y los porrazos.

Gracias por pasar!!

unServidor dijo...

Esa frase sobre "algo que seguramente otras personas hacen mejor"... es fiel reflejo de "la subvaloración propia y la sobrevaloración ajena"...
XD

Algunas cosas sí se pueden cambiar por completo, pero no hay porqué saberlas de antemano. Es el único punto donde suele fallarnos el "Sí, dame que YO PUEDO".

Tiburina dijo...

Mi mayor parte de problemas, entredichos y discusiones creo que se deben a que tengo ponga paciencia o ¿carácter de mierda es que le dicen?, ja.

Palbo dijo...

Hay alguna combinación de letras que forma el comentario más lindo que te podría dejar jamás. Hay alguna combinación de letras que forma un mensaje que nadie soñó, y que te podría cambiar la vida.

Esta combinación de letras no es nada de eso.

Naty dijo...

y después te cambiamos de reflexiva a... bué, la foto lo dice todo, eh?

(No, no puedo ser seria y razonable)

Rapote dijo...

No se preocupe por el "fanatismo lístico" (este vocablo sonó a Carlitos Balá diciendo "listo").

Se nota la gravedad del mismo ni bien comienza a numerar cada punto.

;) Rapote

rubiaa dijo...

Exactamente igual a mi en 7 de 9!
No vale!!

Manuelita dijo...

No es pa´tanto: el único "problema" es tu denunciada falta de "impulso social", porque el resto se soluciona con alguien que te sacuda un poco y te glorifique otro tanto.
Cuando se es notoriamente bueno, la autovaloración es hasta sobreabundante y peligrosamente narcisista, porque habrá mucha gente dispuesta a reconocer tus virtudes.
Saludos