martes, julio 15, 2008

Es fija (II)

Es más sano tomar distancia antes que hacerse mala sangre por cuestiones que escapan a nuestro rango de acción.

No es rentable estar permanentemente enojado o molesto. Implica demasiado gasto energético, demasiado tiempo. De hecho, es la peor forma de perder tiempo y energía vitales.

Siempre hay algo que querríamos estar haciendo y no podemos. No se pueden vivir todas las vidas. Algo positivo: estás viviendo la vida que querés. Si te cuesta resignar o "dejar de hacer", estás en problemas.

Cada día, aún el peor de los días, está hecho para ser disfrutado, aprendido, exprimido, agotado.




(Estas cuestiones deberían entrar en "Pequeñas verdades aprendidas (y no siempre aplicadas)", pero mejor que quede así. Me reconforta recordármelo cada tanto).


9 comentarios:

Baterflai dijo...

Es ciertamente sano, pero también hace que muchos no tengan noción de cuánto pueden cambiar moviéndose un poco.
El que cree que poco vale o poco sirve, nunca moverá el culo por nada, si vive tomando distancia de todo debido a los "mejor no pensar en esas cosas" que se fabrica.

Lamentablemente, hay que ser un poco sabio para poder aplicar el tomar distancia.

Cassandra Cross dijo...

Bater: Fen tiene razón. Soy un poco elíptica para tratar estos temas. Me refería puntualmente a cuestiones en las que uno no tiene incidencia alguna, pero que a la vez permitimos que nos afecten. Mi postura respecto de esas cosas debería ser, necesariamente, tomar distancia para poder poner en perspectiva las cosas que sí son conducentes para mi vida, aquellas que puedo modificar y que me mantengan en movimiento. Justamente, lo que expresás tan bien en tu comentario. Te agradezco mucho el aporte ^_^

Fender Gebiet dijo...

Sí, yo sé de qué se trata, obvio.

Pero no puedo conectar, a veces, las palabras que se disocian de la atmósfera. Parezco el jurado de Bailando por un sueño, pero posts como éste y el anterior siempre me dejan con la impresión (por la atmósfera) de que las palabras, tan necesarias para usted, a veces le son escasas.

No se conforme con esa escasez, la escritura, que usted tanto ha demostrado conocer, siempre es un ejercicio de definiciones, a veces penosamente insuficientes o necesariamente sesgadas. No les tenga miedo, amiga.

Usted, tan enamorada de Miyazaki, debería saber que se puede escribir sobre un patito que es perseguido por un caimán y plantearse cuatro verdades que, por lo sencillas, son universales.

rubiaa dijo...

Ay Cass...la tercera "verdad universal" (jaja) la de la vivir todas las vidas...como me costó aprenderla y todavía sufro aplicandola. Siempre fuí medio como yo quise, y de chica siempre dije que no me iba a atar a nada y que iba a vivir de la manera que quisiera, una especie de "hago lo que quiero". Hoy por hoy, la vida me olbliga a cambiar un poco y a abstenerme de algunas que quisiera hacer, para tener otras, un equilibrio, digamos. Pero, como decís vos, estoy viviendo la vida que quiero, y es una sola, hay que aprovecharla, agotarla, exprimirla (hacer jugo de vida), disfrutarla.
Ahora soy mas "no haré todo lo que quiero, pero no hago lo que no quiero, eso seguro"
Y todavía me queda tanto tiempo, tantas cosas para hacer!

Minombresabeahierba dijo...

Sin duda el gasto de energia de estar enojado o molesto, es enorme; ademas nos paraliza para muchas cosas. No siempre es facil reconocer aquello que uno puede cambiar de lo que no, pero si estando mas tranquilo se puede saber que aportar o no. Para mi es un trabajo cotidiano, en el que muchos dias funciona bastante bien, esos dias que tengo presente el medio vaso lleno. besos

Cassandra Cross dijo...

Fender: Se sorprendería si me dijera lo bien que me hace leerlo? aún a esta altura? Bueno... entonces sépalo. Gracias, me hizo bien el batido de optimismo.

Rubiaa: El tiempo sera tirano e inflexible, pero que siempre encontraremos tiempo para vivir la vida que queremos (si realmente la deseamos), es fija también. Aprovechemos esta vida única.

Minombre: Por lo que cuenta, se lo nota buscador de equilibrio. Qué bueno es eso.

Gracias a todos por pasar, de corazón.

El Profe dijo...

Yo agradezco tus palabras, siempre me dejas pensando. Eso es bueno :D

La verdad que paso a visitarte porque las letras que aquí encuentro me resultan agradables :d
¡Un abrazo!

Cathy dijo...

Hola, agus, siempre leo tu blog.
yo también, como vos, escribo para canalizar o para hacer catarsis, o porque no queda otra. Mas o menos lo que decís en tu anterior post: escribo porque no puedo hacer otra cosa.
soy la que no te puede ganar en el boggle falso del feisbuk ;), nos conocimos hace varios años, en fin, llamémosme cathy.
creo que no me hice nunca un blog (tuve algunos muy cortos que desaparecieron en el ciberespacio) porque me aterra develar el anonimato, me aterra que alguien lea lo que pienso y sepa quien soy, porque siempre que escribo sin filtro ( y asi escribo siempre) se me escapa todo lo que pienso y es como un poco extraño, al menos, que cualquiera pueda saber todo lo que una piensa. Sobretodo si, como decís vos, mi "lado oscuro" florece en mí demasiado seguido.
Así que prefiero llamarme Cathy, como la de cumbres borrascosas, que a vos también te gusta.

bueno, en fin, es una forma de decir "hola"

Mona Loca dijo...

Uno está sano cuando entiende eso ( que hay cosas en las que uno no tiene ninguna injerencia y otras en las que sí. Relajarse en las primeras y actuar en las segundas)
Y cuando entiende también que por cada eleccion hay una pérdida.

Pasando a otro tema, la espero en el blot, Cass, le dejé una tareíta, si gusta.