martes, enero 26, 2010

Darkest dreaming of a saturday's child...

Quienes frecuentan el blog hace un tiempo conocen de mi absoluta pasión por Dead Can Dance, This Mortal Coil, Cocteau Twins, etc, etc ... todas melodías muy alegres*. Y resulta que el otro día mientras miraba CSI por canal 9 (prácticamente es el único uso que tiene la televisión en casa los domingos) me encuentro con este señor:



E inmediatamente pensé en este otro señor:



De David Sylvian conozco muy poco, por ahora. Pero a Brendan Perry le aguanto los trapos hace un rato largo. También me encantan de él otros trabajos como éste y éste. El gothic-ambient me parte el mate. Me pongo a darle vueltas y vueltas, y siempre encuentro algo que me hace click en la cabeza. Y no es que haya demasiada complejidad o virtuosismo en esas composiciones (hay de todo, como en botica). ¿Viste cuando algo te pega en un punto personal y le habla a tus instintos? Eso es lo que me pasa con este tipo de melodías.

Vaya la advertencia: este no será el último post donde hable de música. Me andan rondando algunas asociaciones de lo más extrañas. Vaya mi reconocimiento a una que hace rato nos viene entreteniendo con este tipo de ejercicios (guiño-guiño).
También a ese que me cree un pequeño prodigio, sólo por tener buen oído; alguien que estimula esas cosas que siempre estuvieron en mí y me hacen tan bien.


*Léase irónicamente.


And now for something completely different: ya les dije que el calor no es lo mío, no? uf.

2 comentarios:

Tuti dijo...

Algun dia se reconocera el impacto del sello 4AD en la musica de los 80's, 90's y la actualidad del hoy. Aun hoy pueden escucharse una gran cantidad de hijos y Salieris de los Cocteau Twins.
Tuve la suerte de escuchar a David Sylvian en un jam con Ryuichi Sakamoto, hace un tiempo aqui en ciudad gotica. Uno aspira a envejecer con la elegancia y la inteligencia del japones, quizas no se pueda.
saludos.

Cassandra Cross dijo...

Tuti, no sabés qué sana envidia te tengo!! Ryuichi Sakamoto!!!
La verdad es que sí se puede escuchar mucho "salieri" de estas bandas dando vueltas, aunque lamentablemente siguen siendo un reducto muy, muy under. Digo "lamentablemente" porque, lejos del snobismo, lo que más me gustaría es que se pudiera apreciar más este tipo de música. Que hubiera más gente con los oídos despejados para escucharla y difundirla.
Gracias por comentar!