viernes, julio 04, 2008

Pequeñas dudas intrascendentes

- ¡¿Quién dijo que los joggings no son ropa?! eh? Snif, mis pobres pantalones preferidos... discriminados de este modo! no hay derecho!
(Sólo para que Milo y Ge se retuerzan, acá va esssta: durante los otoños e inviernos de mi carrera, iba a cursar a la facultad todos los días de pantalón jogging y buzos enormes heredados de mi papá).

- La genialidad ¿es una causa o una consecuencia de la locura? (Hablamos de condiciones mentales severas, no de simples e inflamadas neurosis. Neuróticos somos todos).

- ¿Es cierto que a primer hijo tranquilo corresponde segundo hijo hiperkinético? (En mi familia es regla de tres simple directa: SÍ, siempre).

- ¿Por qué está tan lleno de pequebús que no miran la excelente programación de canal 7 en trasnoche y después se desgañitan porque "no hay oferta cultural en la tele"? (No me vengan con el tema del horario, que me pongo loca. Más de uno tendrá una videograbadora que no usa. Si en vez de quejarse usaran el tiempo productivamente... grrr - Sí, yo también prefiero tener sexo a esa hora. Pero hay días que lo tengo más temprano y estoy cansada para las 0.30. ¿Algún problema?-).

- ¿Por qué el mundo está tan lleno de pelotudos que, encima, hacen alarde de su idiotez a los gritos? (Ni hablemos de los borreguitos que los aplauden).

- ¿Por qué un hombre que no sabe manejar es menos vergonzante que una mujer que no sabe cocinar? (Auto-respuesta: Por el mismo motivo por el cual un tipo que se garcha a cinco juntas es un winner y una mujer que guampea a su pareja/fato/novio es una puta).

- ¿La afición a los rankings, listas, Top 5/10/1000, es una condición patológica? ¿Tiene cura? ¿Los que no padecemos "rankismo", deberíamos ser considerados parias de la Sociedad o simplemente un caso de estudio?

- ¿Para qué sirve MENSA? ¿Y los tests de IQ? ¿Te dan alguna prerrogativa sobre el resto de la gente, o solamente sirven para que un inútil funcional se sienta "ezpezial"?

- ¿Hay alguna otra forma de preparar los repollitos de bruselas que no sea en conserva?


33 comentarios:

Demian dijo...

OFF-TOPIC:
yo me acuerdo cuando te empece a leer ... hace ya como 3 o 4 años...que diferente que posteas ahora, desparramas mas cosas que antes buenisimo...

...bueno solo esa pelotudez queria comentar, chau.

Cassandra Cross dijo...

Demian: No sé si desparramo más cosas. Creo que ahora no me preocupa tanto ser un poco más abierta. Y me matan tus off topic; todos cambiamos con el tiempo... Tus comentarios y posts también han cambiado! :-)
Éxitos en el nuevo blog.

Mona Loca dijo...

A primer hijo tranqui segundo hiperkinético, no. Pero Muy Diferente, sí. Esa es mi experiencia.

Lo de los pelotudos que alardean a los gritos, es fácil: porque ellos creen que son muy inteligentes y que lo que dicen vale la pena de ser escuchado. Que pertenecen al club MENSA! ;)

Y los repollitos no tengo idea, no los como de ninguna forma..

De nada, querida. Lo mío es un ser-vi-cio.

Manuelita dijo...

¿Debo preocuparme si sólo se contestarte la última de tus inquietantes preguntas?...

Yo los preparo como los espárragos: prehervidos, partidos en mitades, al horno gratinados con crema y queso fundido.

Peor es que ni siquiera te sea útil mi respuesta.

Besos

Cassandra Cross dijo...

Mona: Sí, definitivamente son muy diferentes (si son más, también); pero a mí personalmente siempre me llamó la atención lo terriblemente catrasca que salían los segundos hijos de mi familia y allegados. Supongo que el resto de las preguntas son prácticamente retóricas... así que no se preocupe por contestar! jeje

Manuelita: Por favor, ni te preocupes... Esta es la respuesta que necesitaba! Mil gracias. Deben quedar de rechupete, así... los probaré sin falta.

Naty dijo...

Cass... a la mayoría de tan epselentes preguntas: Ehhhh... no sé.

A la última: ponés repollitos en una fuente, un poco de aceite de oliva, salpimentas a gusto. Un toque de horno.

Reservas.

Hacés una salsita blanca y le agregás un poco de queso rallado común (a la preparación original de la salsa blanca)

Le tirás la SB a los RB, queso de nuevo arriba (recomiendo ese queso a los 4 quesos de no sé que marca, sobre naranja.)

Al horno de nuevo y que se gratine.

Serví caliente y a chuparse los dedos.

Wiiiii

unServidor dijo...

Joggins: Yo se lo prohibiría a un viejo verde que lo usa en el colectivo lleno, siempre parado atrás de las muchachas...

Genialidad: La genialidad margina y la marginación enloquece.

Hijos: En mi familia se aplica al menos 3 veces (y no sigo contando...)

TV: Y no olvidemos canal Encuentro, donde llegan a hacer ARTE en el mismo soporte en que Tinelli hace mielda.

Mundo: No me deprimas ¡yo pensé que sólo pasaba en Argentina!

Machismo: Por el machismo.

Ranking: Se cura porque no da plata. El "Rating" en cambio, es incurable.

MENSA, IQ...: ¿eh? ¿lo qué?

Repollito: Uh menos mal que paraste... ¡ya estaba haciendo agua!

Anónimo dijo...

Agendo (culposamente) chequear Canal 7 trasnoche: yo también me he llenado la boca... En lo de manejar y cocinar no me parece que hoy día la situación sea la que describís.

Cassandra Cross dijo...

Naty: Epselentes? No sé, por un instante y sin anteojos leí "repelentes", les cabe mejor esto. Gracias a tí también por el detalladísimo aporte de los repollitos de bruselas. Wiiiii al cubo!

Unser: Jugado lo suyo. Me lo imagino rodeado de su prole y pienso que menos mal cuenta usted con un buen humor a toda prueba, o ya estaría arañando paredes y techos. Qué bueno haber encontrado otra persona inteligente que no sabe qué es MENSA.

Sebastián: Jejeje, todos lo hicimos en algún momento. Sólo que no había programación como la de ahora; me llamé a silencio en cuanto ocurrió. (Claro que en el cable la oferta es mayor, pero pocas veces se da en canales de aire una oportunidad como la que tenemos hoy en día). En cuanto al punto 6, se trata de la simplificación de una idiosincracia, y te podría dar tantos ejemplos... que para qué aburrirte :-)

Gracias a todos por pasar!!

Anónimo dijo...

Los repollitos de Bruselas no son comestibles de ninguna manera.


Ahhh, de vuelta el anonimato....

gerund dijo...

- YO dije que los joggins no eran ropa, y como buena futura emperatriz absoluta de la tierra y sus alrededores, me parece bastante impertinente de su parte poner en duda mi palabra, young lady.

- no creo que se relacionen diretamente. hay genios sin locura y locos sin genialidad.

- no. y te lo digo porque tengo la re posta.

- porque canal 7 no cubre el espectro de la tele ni la equilibra. si tenés un canal contra cuatro, y encima es un canal que tiene una calidad de imagen inferior, por más grossa que sea la programación, pierde. Pero más que nada, la idea sería que con la pequeña parte de la programación del 7 que es cultural no cubre un porcentaje como para decir que hay oferta cultural. además, lamentablemente, el tema del horario sí es importante...

- no sé si el mundo está tan lleno de pelotudos, o si es que se notan más que los que no lo son. por otra parte, se notan porque son pelotudos, y son pelotudos porque se hacen notar.

- mnah, me parece que la onda es simplemente qeu cocinar es algo necesario para la vida cotidiana, y manejar no. pero eso vale para ambos géneros, claro.

- como una experta en el tema te puedo decir la posta: no. las listas son un viaje de ida sin boleto de vuelta conseguible.

- te podría contar toda la verdad del club mensa... pero es información ultrasecreta sólo para elegidos... (lo que sí, te puedo decir algo: no es lo que parece, mi querido watson...)

- ni idea. soy mujer, no sé cocinar (?).


ji ji ji

Anónimo dijo...

Lo del segundo hijo, es verdad (yo, jeje), los joggings, Cass....no te lo permito jaja!, a no ser que vayas al gimnasio o a correr... Para mi la genialidad es causa de la locura.
Totalmente de acuerdo con eso de los hombres que salen aon mil, que se llevan como máximo un "mujeriego"...yo los llamo "putos", pero no en el sentido de homosexual, sino en el mismo sentido que le dicen a las mujeres.

saludos cass!!

Minombresabeahierba dijo...

Estoy convencido que la genialidad es una causa de la locura, ya que dicha persona no puede soportar la absurda sociedad tal cual es.
Soy hijo unico, dificil responder, pero el seguno hubiera sido mas tranquilo.
Yo manejo y cocino, y creo en el libre albredrio de mujer y hombre por igual en el sexo.
Los test de IQ no sirven para nada, se siguen haciendo para discriminar. Si tu Coeficiente intelectual es muy alto la mayoria de los colegios de Buenos Aires no te toman, pues son un estorbo que complica al resto. MENSA que no debe reunir mas que el 0.2% de personas sirve simplemente para que se reunan personas que no lo pueden hacer con el 99.8% de la sociedad, nada mas. Besos

Cassandra Cross dijo...

Pablo(yo): Eso dice usted! muejeje.

Gerund: Ufa. Eso quiere decir que el día que usted sea emperatriz no podré usar más joggings? Me auto-destierro! Es totalmente cierta la acotación sobre locos y genios, pero yo estaba hablando sólo de los casos donde se combinan las dos características. Como siempre, en el resto de las respuestas derrama sentido común (necesito un poco más de vuelo lírico, esas teorías locas que se empeña en esparcir cual semillitas en cualquier otro lugar, menos aquí! snif)
Necesito urgente me desasnen con lo de MENSA a riesgo de ser prejuiciosa al respecto, por culpa del par de ejemplares que mentaron esa "orga" y demostraron hacerle honor al sentido lunfardoso mexicano del término.

Rubiaa: Otra más contra los joggings, eso no se hace! Por mí que un tipo garche con veintemil si lo hace feliz, pero si me señala a alguna que se hace la locarda as well, le corto el dedito.

Minombre: Concisas, breves y esclarecedoras sus opirespuestas. Le agradezco mucho el aporte.

Gracias a todos por pasar!

Fender dijo...

1) No son, basta. Bueno, un poco.

2) En algún punto, se van adelantando una a la otra, pero al final la locura gana la carrera y lo domina todo.

3) No en mi familia.

4) Porque no es esa la cuestión: los snobs quieren que Pepe el Camionero deje de ver a Tinelli y que vea a Pigna o lea a Sasturain para poder burlarse con más crueldad.

5) Porque hay una relación entre la pelotudez y la necesidad de aprobación externa. A los gritos alguien se apichona y te da la razón. Eso hago yo, ME ENTENDIÓ?

6) Porque el primero ya no es atributo exclusivamente de hombres (pero sí lo es entre hombres, créame). Las primeras en criticar a una mujer que no cocina son las que deben sudar la gota gorda a diario para darle de comer a un regimiento. Aparte, uno puede excusarse por no tener auto, pero no es fácil esquivarle a las ollas sin sacar chapa de mantenida, vaga o nena de mamá.
Lo de los garches, es lógico que las disputas con el otro sexo sean las principales causas de los motes. Por alguna razón, el morbo femenino acepta mejor al varón siempre disponible, mientras que la paranoia masculina le teme a la hembra siempre dispuesta (aunque esté mal reconocerlo).

7) A la vinagreta.
Con salsa de yema de huevo y pan frito. Al gratín, como dijo Naty. Saltados con panceta, mini cebollas acarameladas y queso rallado. No se me ocurre más.

gerund dijo...

Dearest, no es que cuando el mundo sea mío nadie podrá sar joggings, sino que directamente no existirán más. Pero no te preocupes, que a cambio vas a tener un montón de ropa re linda para ponerte (aunque no es difícil encontrar algo mejor que un jogging). Sí, no te preocupes, linda y cómoda, lo prometo, pero empezando por el linda...

:o)

Cassandra Cross dijo...

Fender: Bueno, ok. No son, me ganaron por cansancio. Compartimos criterio en cuanto a la locura, y una extraña asimetría familiar respecto a los segundos, eso sí. Cuánta verdad en sus puntos 4, 5 y 6!! qué lo recontraparió. Qué gente, eh. En cuanto a los repollitos: Acepto. Cuándo me los va a cocinar? En orden inverso, por favor; primero los de pancetita y cebolla, y así sucesivamente... mmmmhhhñam!

Gé: Qué linda!!! ^_^ Gracias!
(estamos trabajando para volver a usar jeans, sépalo)

El Profe dijo...

1. Para mi los "yogins" son ropas... y no sólo eso. Son la ropa más comoda. Qué akguien me venga a discutir.
2. La genialidad es una causa una y consecuencia combinada de la locura más no de la insanidad...Yo opino que si a las dos - A mi no me gusta tu tonito - Esteeee... creo que me preguntaron a mi - Ahhh cierto el señor sabelotodo - ¡Se callan todos acá! La voz principal soy yo - Bueno desmostrálo - ¡Eso! - Si, tiene razón número 3 - Shhhh Silencio, no me dejan pensar -
- Yo no me callo - El hecho de escuchar voce o tener un grave padecimiento de personalidades múltiples no da como consecuencia la genialidad... - Pero es un buen comienzo, ¿Verdad? - Yo estoy escribiendo así que paso a la pregunta siguiente.
3. Por lo menos en mi caso no... mi primer hijo es tranquilo y la segunda no es para nada hiperkinética. Aunque si tiene un exceso de personalidad digno de admiración con solo 9 años, la más pequeña es un dulzura. Los tres son un amor con patas :D.
4. La razón la desconozco pero sobre la programación de canal 7 en trasnoche es merecedora de galardones, bah! durante casi todo el día... Y no hay ningún problema.
5. No sé la razón real, pero habría que ahacer algo porque cada vez hay más pelotudos y gente que los sigue.
6. Un hombre que no sabe manejar es muy vergonzante sino sabe manejar, lo digo por experiencia la gente me criticaba. Hasta que aprendí. Si una mujer no sabe cocinar la destrozan con diveros impropendios, Y es verdad es el machismo de la sociedad.
7. Cura conocida no conozco pero es una patiología peligrosa y muy contagiosa... te lo podría responder en un top five, en un top ranking de curas a las listas o en mi lista de cosas. Nada de eso y todo al mismo tiempo.
8. Ser de MENSA es una útil herramienta para sentirse más especial que otros, los tests de IQ raramente dan en la tecla pero sirven para utilizarlos como entrada a MENSA. O sea que hay gente más Mensa que otros.
9. Si, Hervidos y con aceite oliva.

Bonus track: ¡Saludos y abracencias!

Festival Resonante dijo...

"pasen y vean que lindas tolderías"
"Juegos low fi para mundos 2.0"
El concurso de obras artísticas en blogs del Festival RESONANTE

El Festival Resonante te invita a participar del concurso de obras artísticas en blogs "Juegos low fi para mundos 2.0". Queremos proponerte que desde tu propio espacio en el mundo blogger, flogger y la red en general crees una obra artística.
En la obra que realices para "Juegos low fi para mundos 2.0" podes contar desde tu propia perspectiva que es para vos la “interacción”.
Las bases del concurso en:

www.resonantefestival.blogspot.com
www.fotolog.com/festiresonante
www.myspace.com/festiresonante
www.flickr.com/photos/festivalresonante

POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Capitan de su calle dijo...

Los çpelotudos son gente muy particular. No distinguen raza, ni credo, ni ideologias. No me refiero al razgo pelotudo que todos tenemos. Me refiero al Pelotudo, el puro. Un pelotudo no descansa, por eso se nota mas. Todos los demas, los buenos, los malos, los lindos o feos, los inteligentes o bobos, descansamos de nosotros mismos a veces. El pelotudo es en si una escencia pura. ES la pelotudez. Como la tele vende el combo "Come y calla" y la gente compra, el pelotudo labura mas. Lo se por el rubro.
La "yoguineta" no vende. Pero garpa.
Las recetas de repollitos ya te las dieron. Yo los prefiero con salsa golf, que la inventó un tipo mezclando mayonesa y ketchup. Un genio che.

Mucho de lo demas me lo pregunto tambien. Otras preguntas me vienen ahora despues de leer. Algunas me las contesté en estos instructivos comentarios.

Nada mas, gracias.

Ah! MENSA es una palabra que sirve para que el chavo la llame a la chilindrina.

Unknown dijo...

tendrías que numerar las preguntas, M.E.N.S.A.
Ahora vas a tener que ponerte a contar como yo.

1- Probablemente el inventor del jean.
2-Pa'mí que es una consecuencia, pero desde ya que no todos los locos son genios. Pero todos los genios están aunque sea un poco locos.
3- Yo soy hiperkinético y primogénito.
4- No sé que es un pequebús. ¿Qué es un pequebús?.
7- Buenísima pregunta. De una al top 3.
9- No sé cocinar, ni manejar.

Unknown dijo...

ah sobre la 2: Por ahñi no hay relacion causa efecto. Por ahí la locura es una condición sine qua non de la genialidad... ponele.

saludos

L.

Cassandra Cross dijo...

Profe: Otro jugado. Este post viene probando que TODOS los adictos a las listas que conozco, respondieron comme ci comme ça las preguntas. Y además... las numeraron!
Creo que deberia hacer algo con las voces de su cabeza. Me preocupa seriamente. Lástima que llegó medio tarde para reivindicar los joggings, snif!

Pablo: Con el tiempo he comprobado que todos somos pelotudos en mayor o menor medida, por lo cual adhiero a la teoría del pelotudo interior que tan bien has explicado aquí. Así que gracias a vos! :-P

Lucas: Ni me molesté en numerarlas porque tampoco se me ocurrió que les interesaría contestarlas, pssss. Pequebús= reducción de pequeñoburgueses. Siempre se está a tiempo de aprender. ¿Qué cosa? Cualquiera. Total... Y sobre la conditio sine qua non, aún tengo mis dudas, porque hubo verdaderos genios que no tuvieron locuritas de esas que asoman tipo brote. Asimov, ponele.

Os agradezco a todois por pasar por acuí!

PD: Festival resonante... qué honor! el spam ha llegado a mi blog (WTF!?)

María dijo...

Querida Cass: Los joggings son ropa, genial, cómoda y a veces de trabajo. Cuando enseñaba teatro a niños, ese era mi uniforme, y nunca fui tan feliz a la hora de vestirme para ir a trabajar.
Lo de la genialidad es fácil: ambas. No hay imperativos categóricos cuando se trata de genio y/o locura.
Lo de los hijos puedo contestarle con mi propio ejemplo y es NO. Soy mucho más culoinquieto que mi hermanito.
Lo de la tele..y bué..ellos se lo pierden. ( y lo del sexo, me gusta el mañanero, pero no abundan hombres con gustos similares)
El pelotudismo es enfermedad endémica, vea... así que no creo que haya una solución rápida al respecto.
Eso de la vergüenza por manejar o cocinar es un prejuicio machista suyo. Yo no creo que nada relacionado a los saberes diversos sea una vergüenza. A mi eme encanta manejar y cocinar ( pero nunca las dos cosas al mismo tiempo)
Lo de los rankings no sabría decirle..padezco de ausencia de adicción a los mismos. Las listas me gustan, pero sin orden.
Lo de MENSA es otro club más. Para todo aquel que necesite grupo de pertenencia ezpezial, a falta de otros.
Yo tengo mi propio club. Soy mansionera
Repollitos de bruselas en rodajas muuy finitas, mezclados en ensalada con corazón de alcaucil, queso de cabra, lechugas y peras. Y unas nueces, ya que está.
Vino tinto, pan casero...y bue, para que le voy a contar

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cassandra Cross dijo...

Querida María: Qué lindo contarte entre los comentaristas de este blog. Lo de la cuestión machista sobre el manejar y la cocina no es un prejuicio mío... me vino a la mente al recordar un blog donde un tipo se trataba a sí mismo con mucha indulgencia por no saber manejar (reconociendo que para muchos es una carencia imperdonable) y acto seguido se preguntaba de manera irónica cuáles serían las virtudes de una mujer que no sabe cocinar y hace alarde de ese desconocimiento. Para mí, manejar y cocinar son dos conocimientos útiles más. Me permiten una mayor autosuficiencia y no depender de nadie. Pero no voy a ir por ahí despotricando contra alguien que no tuvo la suerte que tuve yo, de tener mentores pacientes y piolas que me enseñaron y me dejaron hacer desastres hasta que aprendí.
Mor-tal! la receta que involucra a los repollitos de bruselas. Si compro todos los ingredientes, podríamos hacer una orgía comidística en casa, celebrando tu tan largamente anunciada llegada a Baires. ¿Qué tul?

Gracias por el comentario, gracias por pasar :-D

Unknown dijo...

¿Vos leíste "Los propios dioses", o "El fin de la Eternidad", de Asimov?.

Un tipo que escribe cosas así no puede NO estar loco, vos me disculparás.

Cassandra Cross dijo...

Luquitas, sabés que justamente y luego de un arduo peregrinar en pos de algún descuento en una linda edición, conseguí para regalar "Los propios dioses", novela de la que habíamos escuchado críticas inmejorables. Así que mientras él la lleva bastante apuradito, yo la voy espiando de a capitulitos. Me encanta Asimov, y creo que sé a qué te referís... por otro lado, creo que sea cual sea esa "locura-genial" que haya tenido, no le imposibilitó o dificultó la vida (excepto, quizá, por su consuetudinaria fobia a los aviones... creo que nunca voló en su vida). Y yo me refería a esas locuras como las de Kinsky o Charly García, por decirte algo más inmediato... bueh, espero entenderás :D

Cuando terminemos "Los propios dioses" amplío mi comentario en un mail, prometido!

Fender dijo...

Bueno, claro, se ponen a hablar de Asimov y yo no me puedo quedar callado!

Asimov voló DOS veces en toda su vida: fue cuando estaba en la NAES (allí prestó servicio militar como ciéntifico, en calidad de reservista una vez terminada la guerra), pues estaba desarrollando una tintura de color que los pilotos caídos al mar debían esparcir para ser vistos. Cuenta que él mismo pidió hacer los vuelos, a los cuales se sometió sin una queja.
Nunca más voló, pero amaba los barcos (los cruceros, viejito vivillo). Su héroe de la serie de los robots, Elijah Bailey sufría, como él, de agorafobia. Ello le valió la acusación benévola de Harlan Ellison de "estar haciendo dinero con sus manías". Mirá quién hablaba.

Voy lento con Los Propios Dioses. Es diferente a todo lo que he leído de Asimov, si bien reconozco su estilo. Es lo más volado que le leí hasta ahora.

"El fin de la eternidad" fue el primer planteo serio de las paradojas del viaje en el tiempo. Es la "otra" novela que está fuera de las series de Fundación y los robots.

Unknown dijo...

y después, El Fin de la Eternidad, ¿acordate.

¿Philip K. Dick has leído / te gusta?

Unknown dijo...

ah, y a fender sobre los propios dioses: Asimov dijo una vez que de TODO, TODO lo que escribió, la segunda parte de los propios dioses (titulada también los propios dioses) es lo que más le gusta.

¿Leyeron el cuento "el niño feo"?

¿Hartó Lucas con Asimov?

Fender dijo...

Lucas: Si! Está dentro de los tres cuentos que más me gustan de Asimov. El primero es "A lo marciano", después "La última pregunta" y después "El niño feo". Ahora me doy cuenta que no hay ninguno de robots en esa lista mínima.
Obvio que "El hombre del bicentenario" es el mejor de esa serie, pero sin ser cuentos, las descripciones que hace Asimov de los robots en la serie de Elijah Bailey y R. Daneel Olivaw son las mejores, creo.
Hay un cuento del cual no recuerdo el nombre ahora, pero que me gusta mucho: tres científicos, encargados de diversos aspectos del manejo de Multivac, una supercomputadora que eventualmente ayudó a los terráqueos a ganar una guerra galáctica, descubren el ser humano posee algo que jamás tendrá una computadora, por potente que esta sea.

Bueno, me fui al joraca.

Unknown dijo...

Fender: la serie del sol desnudo es genial, estoy de acuerdo.
El cuento que decís, el de multivac, ¿puede ser que se llame "el mayor patrimonio"?..

"El mayor patrimonio de la humanidad es una mente inquieta".

Ja, Cass, Te envidio. ¿Por qué en mi blog no se arman debates literarios?. ¡¿Eh?!

Saludos

L.