miércoles, noviembre 29, 2006

La danza de los espíritus: Segunda parte

Hoy la cosa va de una recomendación peliculística y una musical... nada más que eso.


La peliculística tiene que ver con Hayao Miyazaki; sus historias, atravesadas de un profundo amor por la naturaleza, tienen ingredientes comunes como (justamente) la presencia de los espíritus, y un equilibrio nada maniqueo entre el bien y el mal, la inocencia y la corrupción, el poder y el heroísmo.

(Ahora que lo pienso, mi tesis podría haber sido perfectamente miyazakeana! ¿Estaré a tiempo?)


La musical: No olvidarse de Loreena McKennith... que me cuesta recordar si hay algo más maravilloso que su Mummer's Dance en la música celta contemporánea.

http://www.filesend.net/download.php?f=024ccd59ee9e32ffe15a289d9274b412

Y... cuando esté menos fiaca... escribiré en serio.

No soy tan constante. Actually, prefiero moderadas dosis de realidad. Y dimensiones paralelas.

2 comentarios:

Nene Tonto dijo...

Q linda. A Loreena la conozco por mi señora esposa. A veces cuando me ves en VF con los aurículares es porque voy escuchando The Mask and the mirror. je!
beso
Polito

Zorra dijo...

Mmmmh la recomendación música me dejo intrigada, voy a escucharla entonces... porque la música celta me parece hermosa.

Ah, no anda el link, me quede con la intriga, je... Besotes.