sábado, noviembre 11, 2006

Spirito Celtico

Vaya uno a saber de dónde me viene porque realmente no tiene de dónde salir.

Mis dos familias provienen de la misma región de los Venetos, y llegaron a la Argentina con menos de 20 años de diferencia. (Aunque cuenta la leyenda, que los Tommasi llegaron de la isla de Lampedusa, cerca de Sicilia; no provienen netamente de Verona... cuentito largo)

Pero desde mi más tierna infancia empezaron a caer en mis manos pequeñas pistas de algo que una parte de mí añoraba; hubo un momento mágico, una identificación, y a partir de ahí todo lo celta atraviesa mi vida de una manera u otra.

Para muestra de celta modernósico, basta un botón:

http://rapidshare.com/files/2863487/_Capercaillie_-11-_Finlay_s.mp3.html


Por favor, presten atención a la maravillosa voz de Karen Matheson... y pregúntense cómo lo hace. Por las dudas, aclaro: No es efecto de mezcla... la vi cantando esta misma pieza en vivo... Y los que conocen un poco de gaélico saben bien lo trabada que es esta lengua.

Canciones como esta me llenan de energía el cuore.

(Inspirándome para escribir los sueños que debo)

4 comentarios:

gerund dijo...

bueno, a veces pasa, uno tiene en la sangre cosas que superan al código genético... :)

espero que ande bien muchachita. al rato le mando un mail.

besito

Thiago. dijo...

Es la misma persona que canta en el film Braveheart, me hablaron mucho de ella. Y me enteré de otra, los celtas estuvieron por toda Italia, ponete contenta que si descendés de ellos.

Lo que única voy a entender es que si no provengo de escoceces por qué no tengo drama en querer usar el respectivo kilt para bailar. En fin... Cosas de la vida.

Bajate de Celtic Woman. Es la mejor recopilación que escuché últimamente y la versión de Chloé de Nella Fantasia me puede.

Saludos. Lindo blog.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474978590689]Watches[/url]
Watches

Anónimo dijo...

A cardinal proposition of Total Calibre escapes too uncountable managers: you cannot continuously remodel interdependent systems and processes until you progressively entire interdependent, interpersonal relationships.
[url=http://petitelectromenager.eu/]Barbeque[/url]
Barbeque